La JGL aprueba el Plan de Autoprotección y Evacuación del mercadillo de La Mata y sigue los trámites para su traslado

La Junta de Gobierno dio hoy luz verde al informe-propuesta emitido por la administrativa jefa del negociado de ocupación de vía pública, en relación con el traslado del mercadillo semanal de La Mata que supone la aprobación de un Plan de Autoprotección y Evacuación del nuevo espacio al que se van a trasladar los puestos ya que, tal y como recoge la norma, es preceptivo la previa existencia del mismo si se supera un aforo de 1000 personas o una superficie de 5000 m2.
Fanny Serrano, edil secretaria de la Junta, recordó en rueda de prensa que “este órgano estimó el pasado 27 de julio parcialmente los recursos de reposición interpuestos por distintos interesados contra el acuerdo de la Junta que aprobó el traslado del mercadillo de La Mata, lo que supuso que se retrotrajera el procedimiento al momento previo de la resolución del traslado decidido por la Junta hasta que existiera este Plan, que ha recibido hoy el visto bueno, después de que el técnico de Urbanismo lo avalara”, aseguró.
De este modo, sigue su curso el procedimiento para cambiar la ubicación del mercadillo, decisión que se tomó después de que Patrimonio del Estado hubiera requerido en sucesivas ocasiones que se dejara de celebrar el mercadillo sobre el acequión de La Mata porque había riesgo para las personas y vehículos ya que “había quedado acreditada la existencia de un riesgo cierto de hundimiento de la cubierta del canal en caso de ser utilizada por este tráfico rodado” –señala uno de los informes-denuncia del Seprona enviado por la Dirección Provincial de Costas, que depende del Estado, propietaria de los terrenos donde se ubica en la actualidad-.
La Junta de Gobierno también abordó en su sesión ordinaria, asuntos relacionados con contratación. En este sentido, se decidió iniciar el expediente y nombrar el técnico para la redacción de los proyectos básico, ejecución y actividad del albergue municipal de animales. Lo mismo que en el contrato de reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, calderas y ACS de las instalaciones deportivas municipales. En el caso del suministro de 30 sillas de vigilancia y suministro e instalación de cubierta de 7 puestos de socorrismo en las playas, que contemplaba además del inicio de expediente y el nombramiento de técnico, la memoria justificativa, se dejó sobre la mesa para que se incluya en el expediente un informe técnico.
Además se concedió un plazo de dos días hábiles la adjudicataria provisional del lote tres (Caballito de Mar) de la Escuela de Verano para que subsane documentación. También se autorizó el gasto menor con destino a la contratación de las bases de datos “pack el derecho administración pública memento plus premium”, que tiene un coste de 5.599,52 euros.
En los asuntos de personal, se dejó sobre la mesa la propuesta en la designación de instructor en un expediente de información reservada incoado a un funcionario municipal ya que el técnico propuesto actualmente se encuentra de baja.
Otros puntos tratados en la Junta, fueron los del ámbito judicial. La Junta de Gobierno aprobó ejercer acciones para la defensa del Ayuntamiento en seis procedimientos contenciosos administrativos sobre plusvalías. También se accedió a la solicitud presentada por un espectáculo de motor de ampliar su estancia en la ciudad.