La procesión del Corpus Christi regresó a las calles

Tras dos ediciones de ausencia y casi tres años después, el pasado domingo volvía a salir a las calles la procesión del Corpus Christi. Uno de esos cortejos religiosos tradicionales que siempre está revestido de gran solemnidad. Y no era para menos, la fiesta del cuerpo y la sangre de cristo que se hace presente en la eucaristía volvió a reunir a una gran cantidad de personas tanto en los cultos que, principalmente se celebraron en la Iglesia de la Inmaculada, como en la procesión que se desarrolló en la tarde del domingo y que, como es habitual, contó con la participación de numerosos niños que han tomado su primera comunión. Lo hicieron luciendo sus preciosos vestidos de gala y con su algarabía propia, seguidos muy de cerca por sus catequistas.

 Los también tradicionales altares se volvieron a ver en las calles de Torrevieja, los cuales fueron instalados por la Asociación Hijos de la Inmaculada, la Comisión de la Hoguera Molinos del Calvario, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, la Hermandad de la Virgen del Rocío y la Ong católica Manos Unidas. En cada uno de ellos fue depositada la Sagrada Custodia por el párroco Manuel Martínez, quien procesionó bajo palio en un cortejo en el que participó por primera vez como presidente de la Hermandad del Santísimo, José Giménez, junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y contando con el acompañamiento de la Unión Musical Torrevejense.

La procesión discurrió con celeridad y muchos de los asistentes echaron de menos que fuera interpretada, como suele ser habitual en esta procesión, la marcha real en cada uno de los altares.

PROCESIÓN EN LA MATA

La esperada procesión del Santísimo en el paso de la custodia bajo Palio con motivo del Corpus Christi, se celebró en Torrelamata destacando la participación de los niños que han realizado su primera comunión. Contando con el acompañamiento de la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”, recorrió su itinerario de costumbre tras la misa celebrada en la Parroquia de la Virgen del Rosario. Varios altares fueron instalados al paso del cortejo al que asistieron los concejales del gobierno municipal, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal y el delegado municipal, Manuel Paredes.

Enrique López Joga