El pasado 28 de mayo de 2022 fallecía todo un personaje popular de Torrevieja, Joaquín Rebollo Murcia “El Chocolate”, a los 67 años de edad. Numerosas fueron sus ocupaciones a lo largo de su vida, quizá sus años como marinero le dejaron gran huella y numerosos recuerdos y como se dice en Torrevieja “hechas”. También su etapa en la construcción como ferrallista. Pero su dedicación como trabajador de las fiestas y actividades culturales de Torrevieja fue lo que más le marcó y a lo que se dedicó durante más de cuarenta años. Primero de forma temporal, a la hora de preparar que todo estuviera dispuesto para la celebración del Certamen de Habaneras en las Eras de la Sal, así como las distintas actuaciones de grandes artistas durante el verano. Después ya de forma fija, como parte de la plantilla de peones del Instituto Municipal de Cultura, donde finalmente alcanzó la jubilación.
“El Chocolate” supo divertirse, vivir con intensidad y tuvo la virtud de hacer que todo el que estuviera a su alrededor también se sintiera bien. El grupo de peones de Cultura fue para él como una segunda familia aunque siempre estuvo con su corazón pegado a los suyos, a sus padres, hermanos, hijos y a sus amigos. Para él la palabra Amistad siempre cobró el más poderoso de los sentidos.
Sirvan estas líneas a modo de recuerdo a su persona y también de sincero pésame a sus hijos, hermanos, nietos, sobrinos y a toda su familia y amigos. Descanse en paz.