La película ‘The Target’, de Alexandra Butor, gana el VIII «Sol International Film Festival»

‘On the silk road’, de Sherzod Nazarov, se llevó el premio al mejor corto.

Con la gala de clausura y entrega de premios finalizó el VIII Festival de Cine «Sol International Film Festival», que se celebró del 1 al 4 de julio en el Teatro Municipal, organizado por la Asociación “Mundo Globus”.

Tanto la gala de apertura como la de clausura contaron con una alfombra roja por donde desfilaron actores, actrices, directores, productores y colaboradores de este festival que se ha consolidado como uno de los mejores del país.

La gala de clausura fue presentada por la directora del Festival, Anna Semennova, y el actor y director Oleg Hill, y contó con las actuaciones de academia Mery Dance, Lucía España, y la pianista Olga Khodzhatullina, entre otros.

Llegado el momento de la entrega de premios, ‘The Target’, de la directora Alexandra Butor, ganó el trofeo a la mejor película, mientras que ‘On the Silk Road’, de Sherzod Nazarov, se llevó el premio al mejor cortometraje. Fuera de concurso de la directora del festival recibieron una mención especial los cortos ‘Baraton&caraton’, ‘El crimen’ y ‘The shot’. Los galardones fueron entregados por la vicealcaldesa, Rosario Martínez, la segunda teniente de alcalde, Carmen Gómez, los miembros del jurado, María Kubareva y Marc Romero, así como patrocinadores del festival.

Cabe destacar que el director torrevejense Carlos Mures presentó a concurso su película ‘Dalia’. Además, el 2 de julio se realizó el ‘Día Solidario’ con una exposición de artesanía de ONG´s y actividades infantiles. En la jornada inaugural cientos de ciudadanos ucranianos residentes en la ciudad se manifestaron pacíficamente a las puertas del Teatro para pedir paz para Ucrania.

PREMIOS

 

LARGOMETRAJES:

-Mejor película – «Target» (Bielorrusia)

-Mejor director – Carlos Saura por «El Rey de todo el mundo»

-Mejor actor – Ignacio Nacho por «Isósceles»

-Mejor actriz – Eulalia Ramón por «El rey de todo el mundo» y Anka Peresild por «Tibra»

-Mejor guion – Aleksey Tyurikov y Andrey Karasov por la película “Mint Gingerbread”

-Premio del público – «Mint Gingerbread»

CORTOMETRAJES:

-Mejor película –  «On the Silk Road» (Uzbekistán)

-Mejor director – Tigran Metaks por «La Caza» (Armenia)

-Mejor actor – Jannick Raunow por «Enemy Blood» (Dinamarca)

-Mejor actriz – Varvara Pavlova por «The Circle» (Ucrania, Reino Unido, Rusia)

-Mejor guión – «Salvador Dali» (Kirguistán)

-Premio del público – «La Caza» de Armenia y «Salvador Dali» de Kirguistán

-Mnción especial Premio de la directora del festival – Anatoly Patrushev y sus cortometrajes fuera de concurso «El Crimen» (Rusia) y «Baratón & Caratón» (España), y Oleg Hill corto fuera de concurso “The shot” (Letonia)