El torero torrevejense Borja Ximelis formó parte el pasado día 26 de junio del festejo que cerraba la Feria de las Hogueras de San Juan de Alicante. El novillero compartió cartel con Santiago Esplá y Borja escudero. Ximelis fue uno de los triunfadores de la tarde y el encargado de abrir plaza y recibir al primero de los novillos de Zacarias Moreno. Destacaron sus cuatro verónicas, componiendo la figura y rematando a una mano con torería. Escuchó palmas tras colocar los tres pares de banderillas. Coge la muleta con decisión y tuvo una buena actuación con la muleta, aunque no tuvo suerte con la espada. Saludos.
En el segundo novillo, Ximelis recibió de nuevo palmas del público en banderillas tras colocar con lucimiento y eficacia los tres pares. Con la muleta ofreció una faena con decisión y buenos detalles, basada en la diestra con la que mandó y colocó bien la muleta. Certero con el estoque obtuvo dos orejas y se ganó la salida a hombros de la plaza de Alicante.
Borja Ximelis estuvo acompañado en las tribunas por muchos incondicionales que se desplazaron desde Torrevieja, donde está despertando la afición de muchos gracias a su arte y a los triunfos que está consiguiendo con tesón, valentía y entrega.