El alcalde, Eduardo Dolón, junto al fundador de la Asociación Cultural Caboverdiana de Torrevieja, Alcides Almeida, su actual presidente Ilidio do Rosario Silva, se dieron cita el pasado domingo, 10 de julio, en la urbanización Los Altos para darle nombre al parque que allí se encuentra. El parque “Cabo Verde”, ubicado en la calle Veleta, ya es una realidad.
En el acto estuvieron acompañados por el Cónsul Honorífico de Cabo Verde en la Comunidad Valenciana, Alfonso Álvarez, la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, y los ediles de la corporación municipal Sandra Sánchez, Concha Sala, Tomás Ballester, Domingo Paredes y Pilar Gómez Magán, además de la exedil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve.
El acto, amenizado con música caboverdiana, contó con una degustación de especialidades típicas del país. Además, el alcalde participó en la plantación de un árbol de mango en homenaje a este archipiélago del océano Atlántico.
Una jornada de convivencia de la Asociación Cultural Caboverdiana de Torrevieja, fundada hace más de catorce años, que congregó a más de un centenar de residentes caboverdianos.