El Bar “El Rojo” acogió el capítulo de julio de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas

La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas celebró su capítulo del mes de julio en el Bar “El Rojo”, donde casi una treintena de comensales, entre cofrades y amigos, degustaron en la terraza del establecimiento un menú muy apropiado para estas fechas.

Destacó la asistencia de Adela Tarifa y su esposo Juan, que es la comendadora de la cofradía y la directora de Estudios Gienenses, dependiente de la Diputación de Jaén y donde se atesora desde hace unos años el legado de Miguel Hernández.

Los comensales disfrutaron de un menú compuesto por una refrescante ensalada de tomate y capellán, unos deliciosos buñuelos de bacalao, platos con queso y surtido de embutidos y unas excelentes fuentes de frituras variadas. Como plato principal, se presentó un combinado de arroz a banda y fideuá. Todo regado con abundantes cervezas, vinos y tinto de verano, para terminar con unas bandejas de dulces y café.

Momento este en el que, como no podía ser de otro modo, estando en julio, en Torrevieja y con Mari Tere entre los comensales, surgieron las habaneras y otros cantos que llevaron la sobremesa hasta bien entrada la tarde.

Un capítulo de julio siempre muy esperado por todos los cofrades. El próximo será el 31 de agosto, festividad de San Ramón y otro de los imprescindibles de la cofradía, que se celebrará en las instalaciones de Cárnicas Ríos.