En la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el pasado día 29 de julio fue aprobada la adjudicación definitiva del contrato del servicio de repintado de las marcas viales horizontales del casco urbano y urbanizaciones de Torrevieja.
El concejal-secretario de la JGL y concejal de Policía, Movilidad y Tráfico, Federico Alarcón, informó que se trata de un importante contrato que va a permitir que en todo el término municipal de Torrevieja se repinten los pasos de peatones, zonas de prohibido aparcar, etc. Asimismo, Alarcón destacó que es un servicio que se va a poner en marcha por primera vez en el Ayuntamiento, ya que hasta ahora el pintado y repintado de las marcas viales horizontales se ha realizado con recursos propios municipales, que es totalmente insuficiente para abarcar toda la ciudad.
Federico Alarcón indicó que la adjudicación del contrato es por 4 años (2+2), por valor de 434.700 euros al año, lo que supone un montante global de 1.738.800 euros (IVA incluido), que implica el repintado anual de todo el término municipal de Torrevieja. La empresa adjudicataria ha sido IMESAPI S.A., que prestará el servicio con dos equipos, cuatro vehículos eléctricos, contará también con un retén 24 horas, asistencia de urgencias en menos de una hora, además de llevar a cabo inventarios de todas las señales verticales de la ciudad e informes de reordenación de estacionamientos.
Por último, el concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local ha informado que el servicio será nocturno, de domingo a jueves, y en horario de 22:00 a 6:00 horas.
Obras de accesibilidad en la fachada del centro Apanee
En la Junta de Gobierno pasó el trámite la certificación de las obras de mejora de accesibilidad que se han realizado en la fachada de entrada al centro de Apanee (Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales). Se ha llevado a cabo la construcción de una rampa que discurre a lo largo de los locales unidos en las calles Rafal, Guardamar y Santomera. El importe invertido en esta obra por el Ayuntamiento asciende a 24.733 euros.
También fue aprobada la contratación por urgencia de un servicio de control de calidad del contrato de aseo urbano por un periodo de 5 años, con un importe de 194.536 euros anuales. Alarcón explicó que la forma de pago del servicio de aseo urbano será por los «índices de calidad», por lo que esta empresa auditora verificará si se está cumpliendo el contrato de cara al pago de las facturas a la empresa adjudicataria. También se acordó requerir documentación a la mercantil adjudicataria de las obras de urbanización de la parcela donde se va a construir el CEIP Amanecer, que deberá presentar la garantía definitiva por importe de 16.453 euros. Igualmente, se dio luz verde por urgencia a un contrato menor de 17.187 euros para el estudio y soluciones a implantar en el convenio C-2 Punta de la Víbora, que es preceptivo para la reurbanización la Torreta III.
En otro orden de cosas Federico Alarcón también dio cuenta de la aprobación de los pliegos para la contratación de actuaciones artísticas de cara a la celebración de las fiestas patronales de La Mata en honor de la Virgen del Rosario, a celebrar los días 7 y 8 de octubre, por un importe de 18.876 euros.