Se han reparado las paredes interiores con materiales para proteger el inmueble de la humedad, se han instalado luces led, pintado el exterior tanto paredes como rejas, puertas, y se han sustituido los bancos de acceso a la ermita.
Las concejalías de Parques y Jardines y de Calidad de los Servicios Urbanos, que dirigen Carmen Gómez Candel y Sandra Sánchez respectivamente, han llevado a cabo la restauración de la ermita de San Emigdio, copatrón de Torrevieja y protector contra los terremotos, situada en el Parque de las Naciones.
Carmen Gómez informó que en la ermita del parque todos los años se realizaban trabajos exclusivamente de pintado pero en la actualidad necesitaba una amplia restauración de las paredes, rejas, etc. Por todo ello, se han reparado las paredes interiores con materiales para proteger el inmueble de la humedad, así como la instalación de luces de led, pintado del exterior tanto paredes como rejas y puerta. Asimismo, también se han sustituido los bancos de acceso a la ermita.
El coste total de las obras ha ascendido aproximadamente a unos 6.000 euros.
Fiestas de San Emigdio
Gómez Candel recordó que desde el pasado jueves, 4 de agosto, el Parque de las Naciones acoge la programación de actos con motivo de las fiestas en honor a San Emigdio y que culminan este domingo, 7 de agosto, a las 20:00 horas, en esta ermita y sus alrededores, cuando se oficiará una Eucaristía en honor al copatrón de Torrevieja, procediéndose a continuación a realizar una solemne procesión con la imagen del santo acompañada por la banda de la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos». El recorrido discurrirá por calle San Policarpo, Bilbao, Santísima Trinidad, Barrio Molinos, Plaza del Calvario, calle San Emigdio, José Hurtado Romero «El Felisia» y, de nuevo, hasta la calle San Policarpo para regresar a la Ermita del Parque de las Naciones. Tras la procesión se disparará un castillo de fuegos artificiales con el que se darán por finalizadas estas fiestas populares.