Sandra Alonso entra en la historia del ciclismo mundial

La torrevejense participó en la primera edición del Tour de Francia Femenino.

La torrevejense Sandra Alonso, del equipo Ceratizit, ha entrado en la historia del ciclismo mundial al ser una de las participantes de la primera edición del Tour de Francia Femenino. La ciclista, de 23 años, finalizó el tour en la 44º posición, siendo la segunda española con mejor puesto de la competición.

La corredora de Ceratizit llegó a esta prueba después de completar la mejor temporada de su trayectoria al ser décima en París-Roubaix, podio en los Juegos Mediterráneos y segunda en el Campeonato de España.

Sandra afirma que el primer Tour de Francia Femenino ha sido “increíble”. “Todo estaba llenísimo de gente por todos lados. La gente se ha volcado a las carreteras para vernos pasar”, aseguró. “Me llevo una experiencia muy buena, es inexplicable porque es un paso adelante en el ciclismo femenino. Ya podemos decir que tenemos un Tour de Francia, que al final es la carrera que todo el mundo conoce; es un avance muy grande”, manifestó la ciclista torrevejense.

En cuanto a su participación en esta importante prueba, Sandra Alonso reconoce que iba “con un poco de miedo y de respeto” porque en esta carrera compiten los mejores equipos del mundo con sus mejores corredoras, pero “me encontré bien durante toda la vuelta, pude hacer buenos resultados, buen trabajo para el equipo, y yo creo que puedo sacar un balance positivo”.

Sandra Alonso iba hasta las dos últimas etapas entre los puestos 20 y 30 en la general, pero finalmente quedó en una meritoria 44º posición tras hacer las dos pruebas de montaña. “Pero bueno, al final mi objetivo no era buscar una general sino buscar etapas”, añadió.

La ciclista torrevejense tiene ahora las miras puestas en sus próximos retos, como son el Campeonato de Europa –que se disputa en dos semanas- y otras dos carreras en Francia, para terminar en La Vuelta a España en el mes de septiembre, donde competirá por sexto año. “Creo que los deberes están hechos ya, todo lo que he tenido que trabajar duro y sacrificar durante la temporada ya está hecho. Ahora me centraré en los próximos objetivos y carrera tras carrera al final me dará un puntito más de mejora de cara a preparar La Vuelta”, concluyó.