Paula Blanca Espinosa alcanza el 5º puesto en el Mundial Sub-19 de Remo Olímpico JW4- en Italia

Paula Blanca Espinosa, del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT), alcanzó el 5º puesto en el Mundial Sub-19 de Remo Olímpico celebrado en Varese (Italia). La deportista, de 16 años, fue seleccionada por el equipo nacional para representar a España en el Mundial formando tripulación con otras tres remeras –dos de Cataluña y una de Andalucía- en la modalidad de 4 sin timonel.
La remera torrevejense estuvo concentrada todo el mes de julio con la selección española formando tripulación con otras tres remeras en la modalidad de 4 sin timonel. En este barco ocupó la posición trasera, llevando el ritmo y decidiendo la velocidad en cada momento.
En el Mundial no lograron pasar las eliminatorias, quedando terceras, pero luego lograron acceder a la final A tras derrotar en la repesca a las alemanas y las griegas, quedando por detrás de las inglesas. “La repesca era la última oportunidad de entrar en la final”, aseguró Paula. “Pasamos por muy poco, menos de un segundo”, añadió. En la final A, el 4 sin timonel de Paula acabó en un meritorio 5º puesto, muy empatadas con el cuarto y ganando a las inglesas que quedaron en la repesca por delante de ellas.
Era la primera vez que Paula participaba en un Campeonato del Mundo. “Es una experiencia única”, aseguró. El año pasado estuvo en la Copa del Mundo, pero “no es para nada parecido”, añadió, “porque llegas al Campeonato del Mundo y no conoces a los demás participantes. Entonces los ves y te imponen porque son muy altos todos, pero luego una vez estás remando en tu bote con tu equipo, bastante bien”.
Paula explicó que terminó la final pensando que habían quedado sextas, por lo que saber que eran quintas fue “un subidón”. “El momento más emotivo fue cuando entramos en la final A porque como no pasamos en la eliminatoria y la única oportunidad era ir a la repesca, y lo conseguimos por muy poco”, señaló.
Sus próximos objetivos son el Campeonato de España de Remo de Mar en septiembre y, si todo va bien, el Mundial de Remo de Mar en Gales.
Paula quiere agradecer el apoyo de su familia. “Fue el primer campeonato internacional que vinieron a verme y fue muy bonito”, indicó. No se olvida tampoco de sus entrenadores, en especial de Gonzalo, sin el cual “no hubiera llegado al Campeonato del Mundo”, finalizó.