En la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 19 de agosto fue aprobado el requerir la documentación a la empresa Nerco Infraestructuras S.L. como mercantil a la que le correspondería la creación de las dotaciones de servicios y urbanización a la parcela donde se va a construir el Colegio Amanecer. El concejal secretario de la JGL, Federico Alarcón Martínez explicó de la retirada de las ofertas de tres mercantiles en el procedimiento de contratación de las obras debido a que por el tiempo transcurrido en el procedimiento, las empresas consideran que no sería viable acometer las obras por la diferencia de precios experimentada por la subida que se está produciendo.
El edificio del Conservatorio Internacional albergará la sede de la Uned
Por otro lado fueron aprobados dos contratos menores para la habilitación del edificio del Conservatorio Internacional de Música como sede de la Uned y otras funciones de educación, conservatorio y aulas polivalentes. El edificio que fue proyectado inicialmente como Conservatorio Internacional de Música, ha acogido en los últimos tiempos algunas de las aulas del Colegio “Inmaculada Concepción”. También parece ser que el citado edificio tendría capacidad para albergar algunas aulas desdobladas pertenecientes al IES Torrevigía. En concreto, se aprobó un contrato por valor de 18.137,90 para adecuar instalaciones como aula de formación semipresencial, y otro para el suministro de equipamiento TIC -pantallas digitales, ordenadores y otros medios digitales- por valor de 11.374 euros; ambos adjudicados a Informática, Formación y Multimedia, S.L.
Federico Alarcón también dio cuenta de la adjudicación de distintos lotes del acuerdo marco para la contratación de obras; en este caso los lotes 5, 6 y 12, correspondientes a obras de edificaciones y de urbanización, a diversas empresas constructoras.
También la Junta de Gobierno Local tramitó una una factura con omisión de la función interventora a Televisión Costa Blanca por la retransmisión de Plenos en streaming correspondiente al mes de diciembre, y fue adjudicado un contrato de suministro de bases de datos a la mercantil Disinfor, S.L.