La plataforma ‘Sanidad Excelente’ ha advertido que durante el mes de septiembre veremos “un desfile de despedidas de profesionales sanitarios que, absolutamente quemados, se marcharán a otros departamentos de salud y a otros hospitales”.
Según la plataforma, “el verano del año 2022 ha sido demoledor para estas personas que ya van anunciando a sus pacientes que no les queda otra opción que marcharse a otros destinos profesionales”. “Esta fuga de talento médico que hoy no es posible reemplazar se producirá en todos los municipios del departamento, pero será más intensa en los municipios costeros como Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Torrevieja y Guardamar”, según indica.
‘Sanidad Excelente’ recuerda que “ha ido adelantando minuto a minuto todos los desastres que se iban a producir en el Hospital de Torrevieja con la gestión directa de la Sanidad Pública en manos del Presidente socialista Ximo Puig. Él es el primero y único responsable de esta situación. Ximo Puig ha sido conocedor de todo lo que iba a pasar y a sabiendas ha empujado a los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, al caos sanitario que se ha vivido en este verano del año 2022”. “Por eso adelantamos, como información que la ciudadanía debe conocer, que la desbandada de profesionales a partir de septiembre va a ser dolorosa y lamentable con un único responsable: Ximo Puig”, añade.
“Es también descriptivo por indecente que la más importante iniciativa pública en materia sanitaria en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja por parte del Presidente socialista Ximo Puig haya sido ordenar desmentir públicamente todas las afirmaciones efectuadas por esta plataforma ciudadana. Afortunadamente la realidad ha puesto en su sitio a todos, dejando como persona que falta a la verdad al Presidente de todos los valencianos”, asegura.
“Es un claro”, asegura la presidenta de la plataforma, Mamen Mateo. “Los médicos son unos profesionales codiciados en toda España. Y cuándo se les maltrata y no se les paga ni se les respeta, toman la libre decisión de marcharse a otros destinos. Muchos de ellos y de ellas se irán con gran dolor de su corazón tras muchos años de relación con sus pacientes especialmente en las consultas de los Centros de Salud. Ahora el señor Presidente de todos los valencianos Ximo Puig hará lo de siempre: en lugar de atraer a los médicos y profesionales que necesitamos en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja, mandará desmentir nuestra información a través de sus medios de comunicación. Menos desmentirnos señor Presidente y más profesionales médicos y sanitarios. La barbaridad que Ximo Puig está ejecutando en el Hospital de Torrevieja y en todo el Departamento se leerá en los libros de historia como ejemplo a no seguir en la gestión pública de la sanidad”, concluye.
Cierre de un centro médico en San Fulgencio
Por otro lado, la plataforma denuncia que el municipio de San Fulgencio, famoso por ser uno de los de España con mayor índice de residentes y turistas internacionales en el padrón municipal, “quedó sin el servicio del centro médico de la calle Ámsterdam, el día 29 de julio pasado, en plena efervescencia de visitantes y residentes tras producirse una simple llamada telefónica de la Conselleria de Sanidad”.
La plataform ha tenido acceso al decreto de Alcaldía 573/2022 emitido por el Ayuntamiento de San Fulgencio en el que confiesa que ese centro de salud fue clausurado “sin justificación administrativa y por vía telefónica”.
Para Mamen Mateo, presidenta de la plataforma, “las decisiones políticas erróneas e incomprensibles en materia sanitaria del Gobierno valenciano de Ximo Puig ya no pueden ni esconderse, ni camuflarse, ni tan siquiera justificarse por sus propios alcaldes. El caso del alcalde de San Fulgencio es tremendo. Y se ve obligado a reconocerlo por escrito”.