El Ilicar comienza con victoria su preparación para la 2018/2019

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja consiguió una holgada victoria en el primer partido de la pretemporada. El equipo de Francisco Vera disputó venció por 31-20 al Club Balonmano Almoradí. El técnico contó con casi la totalidad de sus efectivos para afrontar este primer ensayo de cara a la temporada 2018/2019. Una campaña en la que el Ilicar volverá a militar en la categoría de bronce del balonmano español.
El Club Balonmano Almoradí, inmerso también en la preparación de la próxima temporada, fue el rival de los salineros en un partido en el que el resultado fue lo de menos. Ambos técnicos dieron entrada durante el choque a los efectivos con los que contaban, dando paso a rotaciones y sietes muy diversos sobre el parqué del Cecilio Gallego.
El Balonmano Ilicar contó entre sus filas con las reincorporaciones de Antonio Guillamó en el lateral derecho, que vuelve tras una temporada en el ASBTP Nice francés. También vuelve al equipo Maxim Balashov, pivote, que militó por dos campañas en el equipo visitante, el Club Balonmano Almoradí. Además de recuperar a Joaquín López, lateral izquierdo, tras superar una lesión de rodilla que le tuvo apartado del 40×20 durante toda la pasada campaña. Por su parte, el canterano David Guillén debutó con el equipo sénior tras disputar algunas campañas en el Pilar de la Horadada de la provincial valenciana.
Francisco Vera también dio la alternativa a dos jóvenes promesas de la cantera salinera: Edu, extremo izquierdo muy veloz y Dani Orviz, lateral izquierdo de gran envergadura y potente disparo.
A pesar de las rotaciones durante todo el partido, el equipo supo afrontar el trabajo ordenado por el técnico torrevejense de cara a afrontar el inicio liguero que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. Los salineros pudieron doblegar a un Almoradí todavía en construcción por 31 – 20 y devolverán la visita a los almoradinenses la próxima semana.