Bienvenida al curso escolar 2022/23

Dio comienzo el nuevo curso escolar 2022/23 en Torrevieja con una total normalidad contando con las medidas de capacidad y provisionalidad de centros que ya se conocen. Fue el pasado lunes y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón participó en este arranque del curso visitando varios centros educativos interesándose por los detalles y necesidades de la comunidad escolar.

Eduardo Dolón, que estuvo acompañado por los directores de los centros escolares, visitó los CEIP Salvador Ruso y Gratiniano Baches, así como una sección delegada de la ESO del IES Torrevigía que se encuentra ubicada este curso en las aulas del Conservatorio Internacional junto al Auditorio. La directora de este centro, Concha Ballesta señaló que se ha puesto en marcha esta sección en un tiempo récord desde el mes de julio y contando con que el mes de agosto no ha sido lectivo. También resaltó que las instalaciones «son fabulosas de las mejores que puede haber en Torrevieja junto con el entorno».

A la espera de que la Consellería acepte la cesión de una parcela en «Villa Amalia» para construir el colegio número 14

Las distintas visitas finalizaron recorriendo las instalaciones del Centro de Educación Especial ALPE. El alcalde manifestó que las obras del Colegio Amanecer «van a buen ritmo» y anunció que en dos meses los alumnos del Colegio Inmaculada pasarán a aulas prefabricadas con motivo del inicio de las obras de su nuevo centro. Dolón también señaló que el colegio número 14 está previsto que se ubique en la zona de «Villa Amalia» y que se está a la espera de que la Consellería acepte la cesión de la parcela municipal para que se levante el citado nuevo colegio que se construiría como parte del Plan Edificant.

En este inicio de curso Torrevieja cuenta con un total de 12.678 alumnos/as en Infantil y Primaria, ESO, FP, Bachiller y ciclos, lo que supone un aumento de más de 2.000 alumnos/as respecto al curso anterior 2021/2022, que fue de 10.662. El alumnado sobrevenido en Primaria desde el mes de marzo al mes de julio ascendió 1.142 alumnos/as, de los cuales 624 fueron niños y niñas procedentes de Ucrania, además de 262 de agosto a septiembre. Asimismo, el alumnado sobrevenido en Secundaria fue de 131 alumnos/as de julio a septiembre de 2022.

Alumnos y unidades (aulas):

-Alumnado infantil: 2.026 alumnos/as, 90 unidades

-Alumnado Primaria; 4.816 alumnos/as, 193 unidades

-Alumnado Secundaria: 3.710 alumnos/as, 124 unidades

-Bachillerato y FP: 1.733 alumnos/as, 36 unidades.