Torrevieja promociona en la Feria 50 Plus Beurs de Países Bajos su oferta turística para mayores de 50 años

Torrevieja ha participado del 13 al 17 de septiembre, en la Feria 50 Plus Beurs de Utrecht (Países Bajos), con el objetivo de promocionar la oferta turística en el segmento del turismo senior, al que está orientado este evento. Una Feria que ha contado con presencia torrevejense según ha dado a conocer la concejal de Turismo, Rosario Martínez Chazarra.

Se trata de la feria más grande a nivel mundial para personas mayores activas, y que celebra este año su 28ª edición. Durante 5 días unos 545 expositores en 4 pabellones sobre 45.000 metros cuadrados han ofrecido sus productos, actividades y ofertas. La media de edad de sus visitantes es de unos 62 años.

Según el comportamiento de los visitantes en años anteriores, el 70% de los visitantes compró uno o más productos en la feria. Las vacaciones en el extranjero ocupan el quinto lugar entre las áreas de interés, por debajo del ocio y tiempo libre, estilo de vida saludable, vacaciones en el interior del país y moda y complementos.

En esta ocasión Turismo de Torrevieja ha trabajado con la agencia de viajes PePe Travel, especializada en el mercado de los Países Bajos y que, desde hace dos años, se viene colaborando desde la concejalía de Turismo así como desde la unidad de turismo deportivo.

El turismo holandés creciendo en Torrevieja durante los últimos 5 años

El mercado holandés ha venido creciendo en la ciudad de Torrevieja en los últimos 5 años, siendo el tercer mercado de origen en mostrar interés por viajar a la Costa Blanca. El 65% de los ciudadanos de Países Bajos se va de vacaciones al extranjero y el 50% lo hace en avión. La renta media asciende a los 30.000 euros al año.

También cabe destacar que el grupo de 50 + viaja principalmente en pareja fuera de las vacaciones escolares. Los meses de noviembre y diciembre no son populares por querer estar antes y durante el período navideño en familia. Los meses de enero, febrero y marzo son de especial interés para las personas mayores de 60 que buscan pasar el invierno durante un período más largo en zonas soleadas. Muestran interés por la cultura y los eventos organizados, al igual que excursiones de un día a ciudades de los alrededores.