La gimnasta local obtuvo el bronce con el conjunto español en Sofía (Bulgaria).
Polina Berezina, componente de la selección española y gimnasta del Club Rítmica Torrevieja, obtuvo el bronce formando parte del equipo español que participó en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrado en Sofía (Bulgaria). La suma de las notas de todas las gimnastas que componían el TeamESP – 63.200 puntos- hicieron que Polina subiera al podium junto a sus compañeras de la selección.
El conjunto español logró la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras conseguir tres medallas de bronce en la clasificación general, por equipos y por países junto con las gimnastas individuales Alba Bautista y Polina Berezina, que quedó en 20ª posición en la jornada clasificatoria. La puntuación de las gimnastas individuales, junto con las del conjunto senior, sumó para la clasificación por países.
“La gimnasia rítmica española ha regresado al pódium mundial y quiero dar las gracias y felicitar por el gran trabajo realizado por nuestras gimnastas del conjunto e individuales, el cuerpo técnico y todo el equipo de la RFEG”, manifestó el presidente de la RFEG, Jesús Carballo.
Polina sigue persiguiendo su sueño de conseguir la plaza olímpica en el Campeonato del Mundo de Valencia 2023.
Bronce en la San Marino Cup
Días atrás, los días 3 y 4 de septiembre, la gimnasta senior Polina Berezina cosechó el bronce en la 9ª San Marino Cup tras sumar un total de 126.400 puntos. El oro fue para la italiana Sofia Raffaeli con 138.350 puntos y la plata para Milena Baldassarri con 132.350 puntos.