José Manuel Poveda tomó posesión el pasado 18 de septiembre como nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario de La Mata -en sustitución de Estanislao Trives- y como nuevo administrador de la Parroquia de El Salvador, tras su nombramiento por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
El primer acto fue en la Parroquia de El Salvador, donde Poveda concelebró la misa, que estuvo presidida por el vicario episcopal, Jesús Ortuño, y fue cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío.
Después se desplazó hasta la Parroquia de la pedanía matera para su presentación como nuevo párroco en un acto multitudinario que contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el edil de Playas, Antonio Vidal, el delegado Manuel Paredes y los presidentes de las cofradías de la pedanía.
El acto comenzó con el juramento de su nuevo cargo y continuó con una misa presidida por el vicario episcopal, Jesús Ortuño, y concelebrada por el vicario episcopal de Evangelización, Miguel Ángel Cerezo, y los sacerdotes Marcos Giménez, Miguel Aparicio, Eduardo Lorenzo, José Luis Arnal, Francisco Román y Pedro Payá.
Tras la entrega de las llaves de la parroquia y del sagrario, José Manuel Poveda tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes, familiares y autoridades, y prometió a los materos que siempre estará a su servicio. El público respondió con una gran ovación.