La voz de Lucía España sobresalió en el canto común, «La oración de San Francisco», que cerró el encuentro.
Volvió a celebrarse el Encuentro Coral «Ciudad de Torrevieja» después de dos años de paréntesis a cuenta de la pandemia. Se desarrolló entre los días 22 y 24 de septiembre en el Teatro Municipal. En la jornada final de este 34º edición del encuentro, como desde su fundación organizado por la Coral «Francisco Vallejos», todos los coros participantes conformaron un gran coro que interpretó como canto común «La oración de San Francisco». Fueron cerca de doscientas voces las que se unieron junto a la voz solista de la cantante, Lucía España y la dirección de la titular de la Coral «Francisco Vallejos», Belén Puente Carmona. En la recta final de la jornada de clausura fue dada a conocer la concesión del escudo de oro de la coral que, por unanimidad, le fue otorgado a Gabriel Samper Hernández, expresidente de la Coral «F. Vallejos». Fue el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, quien pronunció para cerrar el encuentro unas palabras en las que puso de relieve a todos los coros participantes y en particular destacó la labor realizada por la Coral “Francisco Vallejos” además de felicitar a Gabriel Samper.
En esta tercera y última jornada del encuentro se contó con la participación de “Alterum Cor” de Valladolid, dirigido por Valentín Benavides, que ofreció un hermoso repertorio en que destacaron dos canciones populares castellanas y la “Camerata Lacunensis” de la Universidad de La Laguna (Tenerife), dirigida por José Herrero, los cuales deleitaron al público que les despidió puestos en pie, con un repertorio magnífico y con un impresionante ¡Hallelujah! de Leonard Cohen.
En la mañana del sábado se celebró el Foro Coral en el Palacio de la Música con la participación de todos los coros que tomaron parte en el encuentro.
En la segunda jornada participaron el Coro de Cámara CAMtoras de Madrid, dirigido por Ana Fernández Vega. El “Cambra Ad Libitum” de Quart Poblet (Valencia)., dirigido por Frances Gamón Olmo y que refrescó su éxito en la apertura del último Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El concierto se completó con la actuación del Coro “Sinfonía” de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, dirigido por Selena Cancino que, destacó con “Habaneras de Cádiz” y la voz solista de Rocío Briega.
En el concierto de apertura del jueves 22 se contó con la actuación del Coro Maestro Casanovas, con la dirección de Sabina Martínez Boj, que entusiasmó al público con temas como “Los mareados” con la actuación como solista de Daniel Váldez y el espiritual “Wade in the Water”, actuando como solista Lucía España.
Grandes ovaciones recibió también la coral anfitriona, la “Francisco Vallejos” con la dirección de Belén Puente Carmona. Entre otras obras escogieron especialmente para esta significativa ocasión, “Blanco Velero”, “Habana Linda”, “Último café”, “Te quiero” de Mario Benedetti, con la actuación como solistas de Lucía España y Víctor Alcañiz, cerrando con una gran versión de “Tonight”, actuando como pianista María Ortigosa.