El Mare Nostrum no consigue rentabilizar su buen inicio en Elda

• Los salineros comenzaron de una manera incontestable y noquearon a los locales en los primeros compases
• El equipo eldense logró recomponerse y superó con creces la defensa salinera que acabó sucumbiendo por 37 – 29

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja caía derrotado en el partido que le enfrentaba al Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, por 37 – 29, en un encuentro en el que los de Francisco Vera comenzaron sorprendiendo en el Rafael Tapia Valdés ante un conjnto local que se encontró un equipo rindiendo a un gran nivel.
Las dos exclusiones a Kevin Gumprecht, uno de los hombres más importantes en la defensa central del Mare Nostrum, condicionaron la zaga salinera que en ese momento comenzó a ceder goles y a perder la ventaja adquirida en los primeros quince minutos que llegó a ser de hasta cinco goles (3 – 8 Minuto 9:13).
Poco a poco esa renta se fue diluyendo hasta quedar en nada a los veinte minutos de juego (12 – 12). Este volteo no sentó nada bien al equipo dirigido por Francisco Vera, que comenzó a ceder demasiado atrás y a ser menos efectivo de cara a portería hasta el punto de acabar la primera parte con dos goles de desventaja sobre un conjunto eldense que llevaba ya muchos minutos crecido (18 – 16).
La reanudación comenzó con una doble superioridad numérica que el equipo salinero no supo aprovechar y que socavó todavía más en la moral de los de Torrevieja ante la imposibilidad de igualar el luminoso del Rafael Tapia Valdés bajo esta circunstancia.
Una vez recuperada la igualdad la defensa del Mare Nostrum nunca volvío a estar al nivel de los primeros trece minutos y se sintió incapaz de detener la acometida eldense que perforaba una y otra vez la portería de Salva García, primero, y Sergio García, después.
La ventaja para los locales llegó a ser de hasta nueve goles (33 – 24 Minuto 51:53). El partido se cerraba con el 37 – 29.
Con esta derrota el equipo de Francisco Vera asume su primera derrota del campeonato y suma dos puntos tras dos partidos. En la próxima jornada el equipo recibe en el Palacio de Deportes “Tavi y Carmona” de Torrevieja al Levante Unión Deportiva Marni. El equipo valenciano viene de vencer en su compromiso del pasado fin de semana al Handbol Mislata por 30 – 21. El choque será este sábado 1 de octubre a partir de las seis de la tarde.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva García (p) , Marco (3), Carlos Cabrera (5), Salva Esteve (2), Omar (4), Rafa Ballester (2) y Kevin (1)- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Hódar (1), Mallos (6), Ramón (3), Juan (1), Óscar (1), Adrián y Naim.
Marcador cada cinco minutos: 2 – 4, 3 – 8, 9 – 11, 11 – 12, 16 – 14, 18 – 16 descanso. 21 – 18, 20 – 16, 29 – 22, 31 – 24, 33 – 26, 37 – 29 final.