El Departamento de Salud de Torrevieja cubre 630 nuevas vacantes en todas las categorías profesionales

El Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado un importante esfuerzo organizativo y de contratación de personal para reforzar los equipos de trabajo desde la recuperación pública del centro. La plantilla ha pasado de 1.212 a 1.889 profesionales, de los que 630 ocupan puestos con plaza vacante de larga duración. En el momento de la recuperación pública del centro, éste contaba con una plantilla en estructura con ausencias en puestos clave tanto de personal base como de coordinación, de modo que la plantilla efectiva era muy inferior a la actual.
En el Hospital Universitario de Torrevieja se han incorporado 59 nuevos especialistas médicos, 228 enfermeras y 142 técnicos auxiliares en cuidados de enfermería.
El Servicio de Urgencias ha incorporado a 44 nuevas enfermeras, pasando de 15 a 59 profesionales, 15 nuevos técnicos auxiliares en cuidados de enfermería, 5 celadores adicionales. Además, ha incorporado a 2 profesionales administrativos adicionales.
En Atención Primaria, el Departamento ha incorporado 59 nuevos profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería. Además, los centros del Departamento de Salud han incrementado su dotación de facultativos con la incorporación de 24 profesionales médicos y 5 pediatras de Atención Primaria.
La Gerente, Pilar Santos, puso en valor el “importante esfuerzo contractual que se está realizando, la flexibilidad de nuestros profesionales y su alta implicación. Todo ello nos permitirá atender las demandas de salud de la población en un Departamento con un importante componente estacional”.

Nuevo dispositivo para reducir el riesgo de ictus
Por otro lado, el Servicio de Hemodinámica del Hospital Universitario de Torrevieja ha incorporado un nuevo dispositivo que permite intervenir, mediante un catéter mínimamente invasivo, para reducir el riesgo de sufrir un ictus. Además, el Hospital afianza el área integral de la mama con una nueva especialista, un equipo de mamografía digital y un nuevo laboratorio de anatomía patológica que comenzará su actividad este mes.