La Junta de Gobierno va adelante con el proyecto de reurbanización de la avenida del Dr. Mariano Ruiz en la Playa de Los Locos

El Ayuntamiento está adelantando los trámites para acometer la reurbanización de todo el paseo y avenida que discurre por la Playa de Los Locos. En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de octubre fue aprobado requerir la documentación necesaria a la empresa adjudicataria del expediente de redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la reurbanización de la avenida Doctor Mariano Ruiz Cánovas en la playa de Los Locos por importe de 73.221 euros, que además deberá presentar la garantía definitiva. El concejal secretario de la junta, Federico Alarcón Martínez dio cuenta de los detalles de este proyecto y del resto de asuntos que fueron tramitados en la sesión. En otro orden de cosas informó del requerimiento de información a Acciona Facility Services SA sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores que afecte la subrogación que resulte necesaria en el marco del expediente de limpieza de bienes inmuebles municipales. Asimismo, la JGL aprobó la solicitud de revisión de precios de la mercantil de presta el servicio de mantenimiento general y conservación de zonas verdes públicas, por importe de 1.714.507 euros para el periodo que abarca de 2015 a febrero de 2022.
También se acordó requerir a la mercantil torrevejense Radiluz Instalaciones Eléctricas SL, la documentación necesaria como adjudicataria del contrato para la instalación del alumbrado de las fiestas patronales y Navidad 2022, por importe de 352.294 euros.
Federico Alarcón informó de la declaración desierta del expediente de contratación de las obras de reforma de la Oficina de Turismo del Paseo Vista Alegre. Alarcón explicó que se habían presentado 11 empresas, pero han ido desistiendo una a una debido al incremento del precio de los materiales por la inflación. También se declaró la confidencialidad en el expediente de adquisición de vehículos para el servicio de transporte urbano a petición de una de las empresas licitadoras. Destacables fueron también dos facturas -por importe de 9.982 euros cada una- por la limpieza del albergue municipal de animales, de enero a junio de este año.
En otro orden de cosas la Junta de Gobierno dio luz verde a diversos contratos menores. En concreto, uno de 9.619 euros para la adquisición de una máquina fregadora con conductor para las instalaciones deportivas municipales ubicadas al aire libre; otro de 17.075 euros para la compra de 8 pódiums de salida para la piscina cubierta del Palacio de Deportes; otro de 10.476 euros para la organización de un evento protocolario para el homenaje a voluntarios de Protección Civil con motivo del Día de la Comunidad Valenciana; y otro de 18.089 euros para un servicio de publicidad para el fomento del tejido comercial con la sexta campaña de Bonoconsumo.