La asociación musical 3MAP celebró un acto el pasado 6 de octubre en el Palacio de la Música para entregar las becas de desarrollo del talento musical que llevan por nombre ‘Ricardo Lafuente’.
El acto, presentado por el periodista local Francisco Reyes Prieto, contó con una introducción musical de habaneras a cargo de Francisco A. Lafuente, Antonio García y Antonio Quesada, acompañados al piano por Aurelio Martínez.
En total se repartieron 55 becas a alumnos de enseñanzas elementales del Conservatorio Profesional de Música ‘Francisco Casanovas’ para el curso 2022/2023, que cubren el importe de la matrícula del curso, así como un lote de libros para el aprendizaje de la asignatura de lenguaje musical. Las mismas fueron entregadas por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, la fundadora de la entidad y directora del Conservatorio, María Ortigosa, así como el gerente y la gerente adjunta de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz.
La directora del Conservatorio,María Ortigosa, dio las gracias a todos aquellos que han contribuido a llevar a cabo “un sueño que parecía inalcanzable”, como el Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura, Agamed y otras entidades. Ortigosa señaló que el objetivo de la entidad es crear un banco de libros y lograr que las becas del próximo año lleguen a más alumnos.
Por último, el alcalde, Eduardo Dolón, felicitó a todos los becados y sus familias, señalando que esta iniciativa tendrá continuidad en el tiempo.