El torrevejense Ander Martín, del Club de Remo Torrevieja, y su compañera Esther Briz han revalidado el oro en dobles mixto en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar en Gales (Reino Unido). La pareja, que compitió con la selección española, vuelve a ser campeona del mundo tras el doble oro obtenido el año pasado enPortugal.
Ander Martín explica que se prepararon para competir con unas condiciones meteorológicas bastante adversas y se adaptaron lo mejor posible. Las regatas de las eliminatorias “salieron rodadas” y la pareja fue dominante desde el principio. Ya en la final, agrupados los mejores botes, Ander y Esther se enfrentaron a rivales de mucho nivel. “Sabíamos que no podíamos fallar en nada y así fue”, confiesa Ander. “Cruzamos la meta con una sensación de estar en la cima del mundo”, añade.
Ander resalta que para él ha sido muy importantehaber podido prepararse para el mundial“en mi club, en mi casa, con el calor de mi gente”. “Esto me aporta una tranquilidad y una paz mental que a día de hoy no tengo en ningún otro sitio”, añade.
Su próximo objetivo es el Campeonato del Mundo de Beach Sprints previsto este fin de semana en Gales.