» Por segundo año consecutivo se celebró una misa de campaña en la Plaza de Encarnación Puchol antes del inicio de la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario.
Las fiestas patronales de La Mata culminaron en la noche del pasado domingo con la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Rosario que recorrió las calles de la pedanía. Por segundo año consecutivo la Plaza de Encarnación Puchol acogió la celebración de una multitudinaria misa de campaña concelebrada y presidida por el sacerdote, Miguel Ángel Cerezo, en todo momento acompañado por el nuevo párroco de La Mata, José Manuel Poveda.
Tras el oficio se procedió a iniciar la procesión con la imagen de la patrona de La Mata que previamente había salido de su templo para situarse en la plaza para la misa. El estandarte de la Cofradía de la Virgen del Rosario abrió el cortejo, destacando el gran número de personas que tomó parte precediendo al paso llevado a hombros por costaleros a las órdenes de David Sánchez. Asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la Reina de la Sal, Victoria Magoñ, las Damas de la Sal, Juncal Gómez y Marta Mesa, el delegado municipal, Manuel Paredes, la concejal de Fiestas, Concha Sala, el edil de La Mata, Antonio Vidal y una amplia representación del gobierno municipal. A lo largo del recorrido se produjeron algunos momentos destacados como el paso por la puerta de la sede de la Cofradía del Rosario, donde fue colocada una fotografía del inolvidable presidente fundador, Eduardo Gil Soto. Precisamente se tuvo presente su memoria y la de su sobrino, José Eduardo Gil Rebollo en la misa. Otro instante destacado fue cuando en la calle Virgen del Carmen la virgen fue vuelta mirando a las viñas, siendo alzada por los costaleros. Ya en el regreso de la procesión fue disparado un gran castillo de fuegos artificiales, recogiéndose la Virgen del Rosario en su templo pasadas las diez de la noche.
Derroche de buen humor en el Desfile Multicolor
Las calles de La Mata se llenaron el pasado sábado de buen humor, ingenio, colorido y sobre todo mucho desenfado. Fueron los ingredientes principales del desfile multicolor que atrajo a numeroso público y a un buen número de grupos y comparsas que hicieron gala, en su mayoría, de disfraces de humor, parodias y también una representación del carnaval de Torrevieja por medio de la Comparsa «No ni ná». El desfile contó también con dos carrozas que fueron regalando bebidas una y los otros bocadillos de embutido que fue degustado por gran cantidad del público que se dio cita. Todos los participantes recorrieron la calle de Alemania desde la Avenida de Soria, llegando después a la calle Mayor hasta la calle del Mar.
La noche siguió en la plaza con la actuación del Dúo Los Flojos y el grupo «Coktail Tributo». Gran ambiente también se registró en la Peña El Cachirulo que tuvo sus puertas libres durante todo el fin de semana.
Gran ambiente en el encierro infantil
Niños y niñas en masa y también muchos mayores se dieron cita en la mañana del sábado en las inmediaciones de la Plaza de Gaspar Perelló. Todos deseosos de participar y contemplar el inofensivo encierro de San Fermín y las carreras delante de los toros de gomaespuma que hicieron las delicias de los más pequeños. Se entonaron los cantos tradicionales de los sanfermines pero en honor a la Virgen del Rosario, con una pequeña imagen de la virgen en una de las partes de la fachada del edificio del Ayuntamiento. La acogida que tiene esta fiesta en La Mata es de las más destacadas de estos encierros allá donde se celebran. La fiesta terminó en la Plaza de Encarnación Puchol en lo que se compuso como una plaza de toros hinchable. La diversión fue total.