La Guardia Civil celebró la Virgen del Pilar con una misa y un acto castrense en el Paseo Vista Alegre

La Comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja celebró el pasado 12 de octubre la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. La jornada se inició con una misa en la Parroquia de la Inmaculada, oficiada por Manuel Martínez Rocamora y cantada por la Masa Coral “José Hódar”.Durante la misa se colocó una corona de laurel a los pies de la Virgen del Pilar en homenaje a los miembros de la Benemérita fallecidos.
A la ceremonia se sumaron casi un centenar de guardias civiles, mandos de la Benemérita y de la Policía Local, así como caballeros legionarios y otras fuerzas de seguridad del Estado. Entre las autoridades presentes se encontraba el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; el comandante de la Guardia Civil, Santos Buendía García; la Reina de la Sal, Victoria Magoñ, y su dama, Juncal G. Rivero; el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón,y gran parte de los concejales de la corporación municipal.

El acto castrense fue por primera vez en el Paseo Vista Alegre
Por primera vez, el Paseo Vista Alegre fue escenario del acto castrense, que estuvo abierto al público. El acto se inició con el izado de la bandera nacional y continuó con la entrega de reconocimientos y condecoraciones a miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por los méritos del último año.
Tras los discursos del Comandante de la Guardia Civil y del alcalde de Torrevieja, tuvo lugar un emotivo homenaje a los caídos a los sones de ‘La muerte no es final’ y el ‘Toque de silencio’, con el colofón de una salva de fusilería. Con el Himno de la Benemérita se dieron por concluidos los actos.
Como broche final, se ofreció un vino de honor en el cuartel de la Guardia Civil.