Ander Martín conquista su quinto oro en un Campeonato del Mundo

Ander Martín, del Club de Remo Torrevieja, junto a su compañera Esther Briz se proclamaron el pasado fin de semana campeones del Mundo de Remo de Mar Beach Sprint en doble scull mixto absoluto tras colgarse el oro. Días atrás, la pareja salió victoriosa en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar de larga distancia celebrado en Gales. De este modo, Ander y Esther han logrado revalidar los dos títulos mundiales de Remo de Mar en larga distancia y beach sprint del año pasado en Portugal. Ander Martín suma así su quinto oro mundial a su palmarés. El remero matero ganó su primer oro mundial en Hong Kong en 2019.

Ambos lideraron las regatas de los octavos y cuartos de final, pese al pequeño susto de Ander, a quien se le cayó el remo pero lo recuperó rápidamente. “Las condiciones nos favorecían mucho porque aquí en casa entrenamos con todas las variantes posibles”, explica.

La final la vivieron con muchos nervios, pero seguros de que si lo hacían bien el título sería suyo. Y así fue. Para Ander, “es una sensación difícil de describir”. El hecho de tener cinco medallas mundiales, aseguró, “llega un momento que parece que es fácil, pero lo difícil es hacer que parezca fácil”. Pero no se conforma con cinco. “Esperamos poder seguir dando alegrías a toda la gente que está detrás”, afirma.

Su próxima competición es el Campeonato Europeo de Remo de Mar prevista a finales de octubre en San Sebastián.