‘El Mesías de Händel’ conmemora los 50 años de la Parroquia del Sagrado Corazón

El público disfrutó de un repertorio sinfónico que llevó ‘Del violín virtuoso al Mesías de Händel’.

El escenario del Auditorio Internacional de Torrevieja se llenó de talento y pasión. Comenzó la temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja con el concierto ‘Del violín virtuoso al Mesías de Händel’.

En la primera parte, la violinista María Solozobova, una de las instrumentistas más prometedoras de su generación con un palmarés extraordinario, ofreció la conocida obra ‘Cuatro estaciones’ de Vivaldi de un modo espectacular. El público que llenaba el auditorio disfrutó del virtuosismo de María, que trasportó a los presentes a un año entero a través de la música, envuelto en las notas del magistral Vivaldi.

En la segunda parte, las voces de 60 personas y los 32 músicos, dirigidos por José F. Sánchez, todos ellos de diferentes edades, profesiones y origen unidas por su interés por la música coral, crearon una estampa sonora formidable para conmemorar el 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón en Torrevieja interpretando ‘El Mesías’ de Händel.

Con motivo del Año Jubilar de la Parroquia del Sagrado Corazón, concedido por el Papa Francisco con motivo de su 50 aniversario, los coristas se unieron con músicos profesionales de prestigio para deleitar al público con una de las obras más emblemáticas de Händel, ‘El Mesías’, compuesta en 1741.

El concierto estuvo compuesto por varios movimientos a base de arias y coros, contando con la magnífica participación de la Coral Francisco Vallejos, dirigida por Belén Puente, la coral “Illice Augusta”, dirigida por José Vicente Campello, y la Escuela Coral Municipal, dirigida por Selena Cancino. Actuaron como solitas Conchita Pérez Boj y  Francisco Moreno, que entusiasmaron por los matices, belleza y tonos de sus voces. Un gran espectáculo dirigido por José F. Sánchez.

Finalizó el concierto con el bis del ‘Aleluya’ de Händel, demostrando una vez más que músicos y coros poseen una maestría y unas potentes voces capaces de erizar la piel de los espectadores.

Un concierto inolvidable para celebrar el 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón y que pone el listón muy alto al comienzo de la nueva temporada de la OST.

Asistieron el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y los ediles Antonio Vidal, Ricardo Recuero, Gitte Lund y Pilar Gómez Magán. El párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz, se incorporó en la segunda parte, estando acompañado de la presidenta de la Asociación Ars Aetheria, Mamen Mateo.