Los salineros que fueron mejores durante muchos minutos del partido no pudieron certificar su dominio con una victoria.
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja sumaba un punto en su visita al pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer donde empataba a 24 en un partido que se escapó por detalles a los hombres de Francisco Vera.
De nuevo el comienzo fue muy bueno para el equipo salinero consiguiendo poner el 0 – 3 nada más iniciar el encuentro, gracias al lanzamiento exterior y a la rápida salida a la contra, donde hicieron mucho daño a la defensa petrerí. Poco a poco el equipo local encontró el tono con el que igualar la contienda y pudo, no sin esfuerzo, devolver la igualdad en el marcador durante este periodo e incluso superar al equipo dirigido por Francisco Vera (9 – 8 minuto 22:07).
Los torrevejenses pudieron reconducir el choque en los últimos instantes de la primera parte, lo que permitió que el resultado al descanso fuera de nuevo de empate (11 – 11).
La segunda mitad fue para el Mare Nostrum durante muchos minutos. Tanto que la expedición salinera creyó que los puntos iban a volver de vuelta a Torrevieja. No faltaron motivos para creerlo. La defensa rindió a un buen nivel y el ataque fue suficientemente bueno como para poner los tres de ventaja con los que los de Francisco Vera presentaron sus credenciales a conseguir los dos puntos.
El Mare Nostrum mantuvo esa renta en los últimos cinco minutos del partido (20 – 23 minuto 26:32). La afición petrerí achuchó a los suyos que pudieron convertir tres defensas que dejaban todo igual. Los torrevejenses pusieron el 23 -24 con tan solo treinta segundos para el final; momento en el que los locales pararon el crono para preparar una última jugada.
Francisco Vera tenía que defender la renta con un jugador menos sobre el tapete por la exclusión de Carlos Cabrera. Pero también dio las indicaciones correspondientes a su equipo para defender la renta. Fruto más del apoyo de la grada que de una jugada ensayada, el Hispanitas Balonmano Petrer pudo igualar la contienda y aunque Marco Box buscó la épica, el partido acabó en 24 – 24.
El empate sabe a poco para los salineros que suman su tercer punto tras cinco jornadas de campeonato. Hoy sábado a partir de las 18:00 recibirán en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego al Servigroup Balonmano Benidorm, equipo que cuenta sus partidos por victorias y es uno de los líderes de la categoría.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García (p) , Marco (1), Carlos Cabrera (4), Omar (2), Salva Esteve (5), Rafa (1) y Ramón (3) – siete inicial. También jugaron: Lorenzo (p), Antonio Hodar, Kevin , Jorge, Naim, Álvaro (8), Óscar, Adrián y Dani.
Marcador cada cinco minutos: 0 – 3, 3 – 4, 4 – 6, 7 – 8, 10 – 9, 11 – 11 descanso. 12 – 14, 15 – 17, 17 – 19, 17 – 19, 20 – 21, 24 – 24 final.