El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, mantuvieron una reunión de trabajo en la Oficina de Turismo con los delegados de zona. En esta reunión se procedió al nombramiento de nuevos delegados a los que se les explicó la forma de trabajo y se les hizo entrega de la acreditación correspondiente.
En palabras del alcalde: “Esta figura abre una relación directa con los ciudadanos y vecinos que nos permite al equipo de gobierno conocer de manera prácticamente inmediata las situaciones que se planteen en nuestro municipio”.
Los delegados de zona son vecinos de Torrevieja que por razón de residencia personal, laboral o profesional tienen un conocimiento y vinculación con la zona asignada. Un total de 42 delegados se encargarán de las 21 zonas en las que se ha dividido el término municipal. Estos ciudadanos están en relación directa con el área de Participación Ciudadana para canalizar necesidades, incidencias y todas aquellas situaciones que se planteen en las diferentes zonas para actuar lo más inmediatamente posible.
Eduardo Dolón destacó que uno de los principales objetivos de los delegados es que lleguen lo antes posible a cualquier incidencia o situación que se produzca en el municipio y poder informar para atenderlas de la forma más rápida, ágil y efectiva posible.
Eduardo Dolón agradeció a los delegados de zona su incansable trabajo y colaboración desde que fueron nombrados en el año 2019, “especialmente en los meses más duros de la pandemia donde estuvieron ayudando a los vecinos de su barrio”.