Se va a proceder a eliminar el rebaje de 24 vados que fueron dados de baja por sus titulares antes de la aprobación de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Circulación.
La semana pasada comenzaron los trabajos de reparación de distintos tramos de acera y restitución de vados de entrada y salida de vehículos, con el objetivo de proceder a la mejora de los itinerarios peatonales, según informó la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez.
La edil explicó que las obras consisten en la reparación de tramos de acera en algunos casos y, en otros casos, se procede a la ejecución completa. Al tratarse de aceras en distintas zonas del municipio, las reposiciones van a depender del acabado de las mismas de cada entorno, y se emplearán baldosas de terrazo o hidráulicas, adoquín prefabricado de hormigón y en otros casos acabado de solera de hormigón.
Asimismo, Sandra Sánchez indicó que en lo que se refiere a la restitución de vados para entrada y salida de vehículos, se trata de realizar las reparaciones necesarias para mejorar el itinerario peatonal y se va a proceder a eliminar el rebaje de un total de 24 vados, los cuales fueron dados de baja por sus titulares antes de la aprobación de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Circulación del Ayuntamiento de Torrevieja.
Por último, cabe destacar que el plazo máximo para la ejecución de las obras es de 3 meses, siendo el importe de adjudicación con impuestos incluidos de 86.389,29 euros y la empresa adjudicataria Pastor Medina S.A.U.
En total se van a ejecutar unos 1.000 metros lineales de aceras ubicadas en:
-Urbano Arregui, frente al Centro de Salud del Acequión.
-Calle Bergantín, número 10.
-Calles Afrodita y Ariadna, Avenida Torreblanca.
-Calle Geranios,
-Avenida Dr. Waksman con Calle Echegaray.
-Calle Tomillo con Clemente Gosálvez.
-Calle Concordia con Calle del Mar.
-Avenida Tirso de Molina con Calle Gabriela Mistral.
-Avenida Delfina Viudes, Calle Obenque, Calle Estay.