Gran celebración del 50 aniversario Cuba

Tras muchos meses de preparación y de esfuerzo por todo el equipo del Colegio Cuba, con la dirección de Ana María Torres Manresa, vivió el pasado sábado día 22 el gran día de la celebración de su 50 aniversario. Unas efemérides de oro que reunió a centenares de antiguos y actuales alumnos y sus acompañantes, a profesores prácticamente desde que el centro fue fundado en 1972, a representantes de las asociaciones de padres a lo largo de este medio siglo, también las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Eduardo Dolón y su esposa, Conchi Ballester, ambos antiguos alumnos del Colegio Cuba. La Reina de la Sal, Victoria Magoñ.

 El Colegio presentó un aspecto reluciente, lleno de detalles, adornos, pancartas, varias zonas preparadas para fotografías de recuerdo, un gran escenario y cientos de sillas para presenciar la conmemoración. También se exhibieron fotografías y se dispusieron puntos de encuentro para las distintas promociones de alumnos, más de 10.000 que han pasado por el Cuba en estos cincuenta años como destacó el presentador del acto, Francisco Reyes Prieto, también ex alumno del colegio.

Actuaciones de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la Escuela Municipal de Danza

La celebración contó con destacadas colaboraciones artísticas como la de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja con la dirección de Adolfo Arronis y la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Nuria Girona y la sensacional voz solista de Nuria Maddalonni, que brilló especialmente en la interpretación de la habanera Torrevieja y del Himno a Torrevieja, adaptados especialmente por el director de la Orquesta Sinfónica, José Francisco Sánchez Sánchez. También se interpretaron tanto el Himno de la Comunidad Valenciana como el Himno de España.

Grandes intervenciones tuvieron el concejal de Educación, Ricardo Recuero, las ex directoras del colegio, Josefina Nieto y María José Escalera, así como la propia directora del centro, Ana María Torres y el alcalde, Eduardo Dolón. De gran emotividad se revistió el minuto de silencio que propuso la directa del colegio en memoria de todos los alumnos y profesores de estos cincuenta años fallecidos. Fue Adolfo Arronis quien durante sesenta segundos interpretó con el Chelo la obra «El cant dels ocells».

Pulseras solidarias

Más de un millar de pulseras solidarias con las que se accedía a la fiesta del Cuba, fueron vendidas con fines solidarios al precio de tres euros. Precisamente la directora del colegio entregó simbólicos talones de 1.300 euros a las presidentas de Alpe, Heidi Aznar; Nueva Fraternidad, entidad que también atendió la barra durante toda la fiesta, Ana Francos y de Afecáncer, Victoria Meneses.

La gran fiesta del Cuba vivió sus momentos más desenfadados al ritmo de la música del grupo «Movida EGB» así como por las propuestas de los Djs, Frank Anthony y Miguel Albentosa, éste último también antiguo alumno del Cuba que, vivió su fiesta más especial del medio siglo de existencia como un referente de la educación en Torrevieja.