El remero torrevejense Ander Martín y su compañera aragonesa Esther Briz se proclamaron campeones de Europa de Remo de Mar en la bahía de la Concha de San Sebastián. La pareja se alzó de nuevo con el oro tanto en corta como en larga distancia en la categoría de doble mixto. Ambos han cerrado la temporada de Remo de Mar con este doble título europeo que se suma a los dos oros conseguidos recientemente en el Campeonato del Mundo en Gales.
Ander Martín señala que tras el Campeonato del Mundo entrenaron y prepararon el europeo “sin obsesionarnos en ganar” sino con la mirada puesta en “disfrutar de esta competición”, que además se jugaba en casa.
La pareja, que dominó desde el principio, se impuso en la eliminatoria y en la final. “Sabíamos lo que teníamos que hacer para estar en la cabeza cuanto antes”, señala Ander. “Yo creo que el circuito nos beneficiaba un poco porque soy habilidoso para este tipo de boyas y de situaciones”, indicó.
El remero torrevejense se muestra muy feliz y satisfecho con los resultados, que esta vez sí ha podido compartir con su familia, que se desplazó hasta San Sebastián. “Creo que estamos demostrando un rendimiento muy contundente en una modalidad en la que marcamos la diferencia. Ambos tenemos muchas ganas de seguir defendiendo esto y demostrar todo lo que sabemos a día de hoy”, confiesa.
Ahora volverá al Centro de Alto Rendimiento de Sevilla para entrenar y prepararse para la nueva temporada, que dará comienzo en abril de 2023.
Ander desea agradecer el apoyo de su familia y gente cercana, especialmente a Inua Grupo, así como a Free Ride, Óptica Mar y Ayuntamiento de Torrevieja.