Los cementerios se llenaron con motivo de la festividad de Todos los Santos

Multitud de personas se acercaron el pasado martes, 1 de noviembre, a los cementerios de Torrevieja y La Mata para visitar las tumbas, nichos o panteones de sus seres queridos como es costumbre en la festividad de Todos los Santos. Además de recordar en familia a los que ya no están, muchos depositaron flores en su memoria. Otros hicieron lo mismo en días anteriores para evitar las aglomeraciones que se forman en esta importante efeméride nacional.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Cementerios, habilitó como cada año un servicio especial de autobuses gratuitos, así como un dispositivo de control de los accesos por parte de la Policía Local y Protección Civil en ambos camposantos.

También se llevaron a cabo diversos oficios religiosos, siendo el más multitudinario el del cementerio de Torrevieja. Allí, entrada la tarde, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y después se ofició la Santa Misa de Difuntos a cargo de Pedro Payá, vicario de la Iglesia de la Inmaculada y párroco de San Roque y Santa Ana a la que está adscrita este cementerio. Como novedad, el acto se celebró junto al panteón de Ramón Gallud. El mismo estuvo amenizado por el grupo de Cámara de Unión Musical Torrevejense.

Por su parte, en la pedanía de Torrelamata tuvo lugar el rezo del Santo Rosario en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. La celebración continuó en el camposanto, donde el párroco José Manuel Poveda ofició la Santa Misa por todos los difuntos, finalizando con un responso.