El Teatro Municipal acogió el 43 Congreso Anual de la FAPA ‘Gabriel Miró’, que contó con la presencia de la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el diputado de Innovación de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro, la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, Rosa Cañada, así como el presidente y la secretaria de la FAPA, Julián Navarro y Sonia Terrero, respectivamente.
El acto se inició con el pensador, pedagogo, dibujante y autor de numerosos libros, Francesco Tonucci, que ofreció una videoconferencia bajo el título ‘La escuela no puede seguir igual’.
Después se celebró la Gala APAs.org, contando con las actuaciones de APANEE junto al coro ‘Brisa del Sur’ de la Asociación Cultural Andaluza. Como broche final, se entregaron los premios anuales de la FAPA, recayendo dos menciones especiales en el CEIP Amanecer de Torrevieja y en Juanjo Fernández Nova por su trabajo, esfuerzo y dedicación en el mundo de la educación en Torrevieja.