La estudiante torrevejense Marina Pérez Cerezuela ha logrado una beca para iniciar su tesis doctoral en Terapia Génica en la Universidad de Oxford tras finalizar sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
La joven investigadora, de 27 años, pertenece a la primera generación de esta beca financiada por Oxford Biomedica (OXB) con parte de las ganancias generadas con la vacuna de Oxford/Astrazeneca para formar a los líderes del futuro en terapia génica y vacunas.
Marina, que con 15 años ya recibió una beca sufragada por Rotary Internacional para llevar a cabo sus estudios de Bachillerato en Vancouver, es una de las tres personas en todo el mundo y la única española en recibir esta prestigiosa ayuda, según explicó.
La joven lleva cuatro años viviendo en Oxford, donde trabaja como científica, por lo que esta beca le permitirá alargar su formación otros tres o cuatro años más estudiando el potencial desarrollo de nuevos vectores virales para terapias celulares, génicas y futuras vacunas.