Navegación a escala en el Parque de las Naciones

Las aguas del Parque de las Naciones acogieron el pasado fin de semana a una decena de maquetas de barcos realizadas a pequeña escala que hicieron del lago su mar para participar en la décima edición de la Navegación Nocturna de Maquetas de Barco a Radio Control.
Cada barco es una pequeña joya en la que sus propietarios invierten muchísimas horas para su construcción. Lo hacen con gusto y sobre todo con mucha pasión esperando ocasiones como la vivida en esta navegación de la que disfrutaron no solo los organizadores –la Asociación de Modelismo Naval “Pascual Flores” de Torrevieja- sino también numerosos aficionados que pasan aquí sus vacaciones y otros que se desplazaron expresamente a la ciudad.
La lluvia amenazó su celebración pero finalmente dio tregua y permitió que el evento se desarrollara al llegar la noche tal y como estaba previsto. Todos los barcos participantes compitieron, además de por su estilo de navegación, en otras categorías como el ornato y su engalanamiento, y también por su iluminación, ya que la prueba era nocturna. Una vez concluida la navegación el jurado designado por la asociación de modelismo otorgó los tres primeros premios a Ian Tarner, Christian Flowers y José Antonio Cerdá.


El público disfrutó con cada una de las evoluciones de los barcos sobre las aguas del lago y también pudo intercambiar impresiones con cada uno de los maquetistas, quienes hablaron de sus nuevos proyectos y de la próxima edición de la exposición anual, considerada una de las más importantes del país.