“Da igual” es el nombre del nuevo single del cantautor torrevejense Quique Montes, el cual podría suponer el pistoletazo de salida para la grabación de un nuevo disco. Por el momento significa el contrapunto la campaña de “Besos”, su tema anterior incluido en un maxi single con otros tres temas.
Entre giras y maletas, billetes de tren y reservas hoteleras, recorriendo países y como parte de una intensa promoción internacional que no le deja descansar, Quique Montes quiere ahora regresar a sus orígenes musicales pero sumando la gran experiencia y bagaje que ha acumulado en los últimos años. Con “Da igual” está ya alcanzando las 250.000 visualizaciones en Youtube, y todo en apenas un mes.
VISTA ALEGRE – ¿En qué momento te encuentras ahora mismo?
QUIQUE MONTES: Pues sobre todo me divido los días. Por la mañana soy community manager, por la tarde soy artista en casa componiendo…otro día soy manager cerrando la gira y a su vez no dejo de componer, pero sobre todo estoy armando lo que va a ser la nueva gira por España, Argentina y México.
V.A. – ¿Qué queda de aquel Quique Montes que comenzaba hace diez años?
Q.M.: Quedan muchas cosas, por ejemplo la ilusión la tengo intacta. También queda mucha curiosidad por aprender, experimentar a la hora de componer y hacer música, contactar con nuevo público y llevar la música a través de las redes sociales a nuevos horizontes. Todo eso lo conservo del Quique anterior, pero también la vergüenza, el respeto y el nerviosismo antes de comenzar un concierto o una gira.
V.A. – ¿Cómo te sientes teniendo clubes de fans en países tan lejanos como México, Argentina, Colombia o Estados Unidos?
Q.M.: Pues es algo muy peculiar. Yo tengo contacto directo con las personas que en su día crearon esas plataformas dentro de una relación de amistad. Les tengo mucho cariño porque han simpatizado con mi proyecto y lo han valorado. La verdad es que es algo muy bonito tener a personas al otro lado del océano que te siguen y están pendientes de ti.
V.A. – ¿Se puede decir que este año con dos giras internacionales y una en España ha sido el más completo?
Q.M.: Pues sí. Todo arrancó con el tema “Besos” y hemos grabado videoclip a los tres temas principales. Ha sido un año muy productivo con mucho trabajo a nivel de equipo en redes sociales. También tengo que sumar las nuevas creaciones que están surgiendo, lo mismo que conocer nuevas personas, abrir fronteras, visitar nuevos países y no descarto incluir algún país más antes de que acabe el año.
V.A. – ¿Dónde te has dejado los mejores recuerdos en estas giras recientes?
Q.M.: Yo creo que ha sido en México. Allí tengo un muy buen amigo que se llama Xavier con el que hemos conseguido muchas cosas y él tiene allí la última palabra para cualquier promoción y relaciones con la prensa. Allí en México he podido comprobar que por la educación, la amabilidad y la forma de ser de la gente en general, todo es más fácil a la hora de trabajar. Toda Latinoamérica es muy amigable, con gente muy cercana como en Uruguay, Colombia…, allí también son súper correctos a la hora de tratar contigo.
V.A. – En España ¿qué tal va?
Q.M.: Ahora con el nuevo tema “Da igual” se está notando una buena aceptación y estoy confiado en que la canción va a dar alguna sorpresa aquí en España, creo que va a ser el puente de conexión que me faltaba con mi país. Creo que la forma de cantar en esta última canción tiene mucho del olvidado pop español.
V.A. – Pero te sientes mucho más reconocido en América…
Q.M.: Sí, total. Y no quiero excusarme porque mi música cada vez llega más allí, hay muchas personas que se han vuelto asiduas a lo mío. Creo que mi estilo gusta más allí. En España también es cierto que este año ha dado para mucho y me he reencontrado con el público, y la verdad es que lo necesitaba. También en Portugal ha crecido este año y todo eso me anima.
V.A.- Las redes sociales han sido fundamentales para tu proyección ¿no?
Q.M.: Así es. Yo cuando empecé no habían redes sociales. Todo funcionaba con maquetas y con un messenger se lo pasabas a tus amigos y de vez en cuando subías un video a Youtube. A la aventura. Las nuevas tecnologías nos han beneficiado a todos, ahora los músicos podemos llegar en un día a miles de personas nuevas.
V.A. – ¿Cómo ha surgido “Da igual”?
Q.M.: Fue hace tres años y lo tuve más de un año en el móvil comparándola con otras, pero me gustó desde el principio. Luego he ido perfeccionándola y lo último que me salió fue el estribillo.
V.A. – ¿Cuál es tu próxima estación?
Q.M.: Ya he empezado de nuevo a cantar en Barcelona en una sala de la calle Balmes y el próximo día 22 tocaré en el Ikea de Valladolid y el 28 estaré aquí cerca, en el Café de Alba en Murcia. Más adelante me gustaría volver al Casino de Torrevieja. Tengo muy buen recuerdo de mi última presentación allí.