La Escuela de Baile «Payás» homenajeó a la ciudad con un gran espectáculo lleno de ritmo y emoción.
: Se cumplió la tradición y Torrevieja volvió a proclamar y a coronar a su nueva Reina de la Sal, Maribel López Cerdán y a sus Damas de Honor, Minerva Sinnema Carnicero y Lucila Pérez Aznar. Todo ello en el transcurso de una gran gala que llenó por completo el Teatro Municipal en cuyas puertas, la Concejalía de Fiestas organizó por primera vez una lucída recepción a las puertas del recinto, en la Plaza de Miguel Hernández a pesar del refresco de las temperaturas con respecto a los últimos días.
La nueva reina de la sal, Maribel López tiene 21 años y es estudiante de magisterio de primaria. Participa en casi todas las celebraciones de la ciudad como la Semana Santa, el carnaval, la Feria de Mayo y las fiestas patronales. Las damas son Minerva Sinnema de 24 años, administrativa que ejerce actualmente en una asesoría y Lucíla Pérez, de 21 años es actualmente envasadora en una empresa especialista de la ciudad.
Extraordinario espectáculo de la escuela de baile «payás»
La gala comenzó con la entrada de todas las reinas y bellezas invitadas que fueron: la Belleza del Fuego de Barrio del Calvario, Mari Carriedo; la Reina Infantil del Carnaval, Triana Marín Díaz; la Reina Mayor de las Fiestas del Carnaval, Brenda Hernández Rodríguez; la Sirena del Real Club Náutico, Leonor Romero Carrilero, la Reina de las Fiestas de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta, Andrea Tormo López y la Dama de Honor de la Bellea del Foc de Alicante, Alba Martínez Anaya, a la que el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, hizo entrega después del emblemático Barco de Sal.
La Concejalía de Fiestas confió a la Escuela de Baile «Payás» la introducción antes del acto protocolario de desvelar el fallo del jurado. Fue un extraordinario espectáculo lleno de ritmo y emoción, una auténtica interpretación de la Torrevieja actual, del siglo XXI a cargo del sensacional cuerpo de baile de esta escuela cuyas coreografías fueron envolviendo la evocación a la ciudad que llegó con la proyección de unas originales imágenes en las que fueron emergiendo del mar alguno de las referencias locales como los monumentos del Hombre del Mar, la Bella Lola y hasta las montañas de la sal frente a la franja litoral del centro de la ciudad. Macu y Melanie Payá unieron en la exhibición que ofrecieron las voces de Lucía España, Victor Alcañiz y la Coral Francisco Vallejos, con el acompañamiento al piano de María Ortigosa. Dos de los momentos clave de la noche fueron el descenso de la bailarina, Marta Martínez, representando a un flamenco que llega a la laguna rosa salinera y la llamada a las componentes de la corte salinera saliente a que ocupase el trono de sal en el escenario. Fueron dos instantes muy aplaudidos por el público.
El adiós de la Corte Salinera de 2021
Otro instante significativo de la noche fue el de la despedida de Victoria Magoñ Rodríguez como Reina de la Sal, también en voz de sus compañeras, las damas de la sal, Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaino. Destacó todo el cariño recibido durante todo el año, el apoyo incondicional de su familia y en especial de su madre, así como la acogida por todo el Ayuntamiento. También recordó como uno de los momentos más destacados de su reinado, la asistencia a la inauguración de la Plaza de Torrevieja en la localidad italiana de Faleria.
El jurado recibió un grumo de sal como testimonio de agradecimiento
Coincidiendo con la lectura del acta se dio a conocer por primera vez a los componentes del jurado. Fueron, la Corte Salinera 2020-2021, Raquel Tévar, Reina de la Sal y sus damas, María Cases y Cristy Guamán; Conchita Mercader Valdés, Inmaculada Ruiz Egea, Francisco Beltrán Blanco, Iñaki Isidro Sánchez, María Ortigosa y actuado como secretaria del mismo, Mónica Ferrández. Todos ellos recibieron un original Grumo de Sal de las salinas de Torrevieja que fue colocado en una urna de cristal, a cargo de la concejal de Fiestas, Concha Sala que fue también componente del jurado pero sin derecho a voto por expreso deseo, lo mismo que el alcalde, Eduardo Dolón, que fue el presidente, también sin derecho a voto.
Con la emoción de siempre se dio lugar al relevo e imposición de la corona, los aderezos y las correspondientes bandas acreditativas, siendo el alcalde quien la impuso a la nueva reina mientras sonaban los acordes del himno de Torrevieja.