Dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar la lectura del manifiesto a las puertas del consistorio. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, leyó la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, suscrita por todos los grupos de la corporación municipal, en la que el consistorio ratificaba su compromiso contra el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; la necesidad de seguir trabajando en la concienciación; y la utilización de todos los recursos en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas y sus hijos. El acto finalizó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Previamente se realizó la acción ‘Los pasos que nunca darán’ en la Plaza de la Constitución, que se repitió al día siguiente en el Paseo Marítimo Juan Aparicio. La última acción será el 6 de diciembre, el street marketing ‘Atenta a las Red Flags’.
También se representó la obra de teatro-danza ‘El camino paralelo’, que presentó una historia de amor desde el delirio de la posesión y la magia del flamenco.