Francisco Reyes Prieto recibió el Escudo de Oro y el alcalde fue nombrado Presidente de Honor de la entidad.
La gran familia de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’ celebró su cena de hermandad como broche de oro de los actos organizados para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos. La cena, que tuvo lugar en los salones del Hotel Playas de Torrevieja, contó además con la entrega de reconocimientos en un acto presentado por el periodista local Francisco Reyes Prieto Pérez.
La velada contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Maribel López Cerdán, y sus damas Minerva Sinnema Carnicero y Lucila Pérez Aznar; la concejal de Fiestas, Concha Sala; el concejal de Cultura, Antonio Quesada, la edil de Deportes, Diana Box, y la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz.
La entidad entregó en primer lugar las placas conmemorativas a los músicos que se incorporaron a la banda el pasado año: Enzo Blanco, Makxim Krusimiron, Mariam López, Noa Quesada y Fátima Vogchumian. También a los que lo han hecho este año: Daniel Guillamón, Alejandro y Adrián Jódar. Michel Menscart y Mateo Quesada. Después se nombró Miss y Míster “Salerosos” a Marina Rodríguez y Ángel Antonio, y se repartieron las becas de estudio en el Conservatorio a Paula Alegre, Marina Andreu, Makxim Donkov, Ángel Antonio Lucas, Francisco J. Martínez, Elisabhet Sapova y Fátima Vogchumiam. También se entregaron los premios de las actividades realizadas con motivo de las fiestas.
Los músicos que cumplían diez años en la banda recibieron el Escudo de Plata de la entidad, recayendo en Ana Belén Bengoa, Efrén Pérez, Yolanda Pérez, Adolfo Rodríguez y Alejandro Gómez.
Por último, se nombró presidente de honor de la entidad al alcalde, Eduardo Dolón, y se concedió el Escudo de Oro a Francisco Reyes Prieto por su trayectoria y apoyo a la banda.
El acto finalizó con los discursos de los directores de la banda titular y juvenil, Alejandro Gómez y Daniel Clemente, respectivamente. Asimismo, el presidente, Guillermo Hernández, felicitó al alcalde por su nombramiento y a todos los premiados, en especial al Escudo de Oro. También dio la enhorabuena a los directores de las bandas y destacó el esfuerzo de los músicos y sus familias. Cerró el turno de palabras el alcalde, Eduardo Dolón, que aseguró que nunca ha faltado a esta cita y brindó el apoyo del Ayuntamiento a la entidad musical.