El Mare Nostrum compite 45 minutos contra el líder

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja cosechaba su tercera derrota consecutiva después de caer por 31 – 22 en casa del líder de la 1ªNacional E, el Fundación Agustinos de Alicante. Un equipo que solo ha cedido un punto en estas once jornadas de campeonato y que no falló frente al conjunto de Torrevieja.

A pesar del resultado los salineros lograron inquietar al conjunto local sobre todo en la primera mitad del encuentro, donde fueron contundentes en defensa y suficientemente eficaces en el ataque para tomar una ventaja en el luminoso del Pabellón del Colesio San Agustín que, sin embargo, nunca llegó a ser mayor a los dos goles.

Por su parte, el equipo local mostró un mayor fondo de armario que puso en aprietos a los jugadores de Francisco Vera en los últimos compases de la primera mitad, logrando poner de nuevo las tablas en el marcador. Un último tanto de Álvaro Mallols con una gran rosca, marca de la casa, dio una mínima ventaja a los salineros que tomaron el camino de los vestuarios con 11 – 12 al término del primer tiempo.

Pero tras la pausa el Fundación Agustinos imprimió una marcha más a su juego. No tanto con una defensa férrea que impidiera hacer gol al Mare Nostrum, pero sí con una rápida salida que pilló demasiado desarbolada la defensa del equipo de Torrevieja, que comenzó a fallar donde mejor había estado en la primera mitad.

Los parciales comenzaron a favorecer a los locales que fueron ampliando más y más la renta. El último atisbo de lucha igualada acabó con la exclusión de Kevin cuando el marcador era de 20 – 18 (Minuto 46:48). A partir de ese momento todo fue cuesta abajo. El equipo alicantino acrecentó parcial tras parcial la ventaja que hasta ese momento lo de Francisco Vera habían podido contener.

El juego del Mare Nostrum que tan buenos resultados había dado en los primeros cuarenta minutos de juego desapareció y el líder terminó mostrando su poderío con un resultado final que no refleja el buen hacer de los salineros durante gran parte del choque, con el 31 – 22 final.

Esta derrota supone la tercera consecutiva para el equipo sénior masculino del Balonmano Mare Nostrum Torrevieja de primera nacional. Unos resultados que hunden al equipo hasta la décimoprimera posición de la tabla clasificatoria. Hoy sábado, 3 de diciembre, recibe en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego al Maristas de Algemesí. Otro equipo que pugna por alcanzar puestos de fase de ascenso. El choque tendrá lugar a partir de las seis de la tarde.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p), Marco, Rafa (3), Omar (3), Salva Esteve (2), Mallols (4) y Kevin (1)- siete inicial. También jugaron: Lorenzo Poyato (p), Dani Payá (2), Naim, Juan, Ramón (2), Adrián, Óscar, Aarón (4) y Orviz (1).

Marcador cada cinco minutos: 2 – 1, 3- 4, 3 – 5, 6 – 7, 9 – 10, 11 – 12 descanso. 14 – 13, 17 – 15, 20 – 17, 23 – 18, 20 – 20, 31 – 22 final.