Se trata de una red a la que pertenece el CEIP Acequión de Torrevieja.
La Red Española de Centros Creativos e Innovadores, al que pertenece el CEIP Acequión de Torrevieja, presentó hace unos días su nueva mascota en un acto en el colegio Playas de Orihuela que estuvo presidido por los directores de los colegios Playas de Orihuela, Acequión de Torrevieja y de Hurchillo. La representación torrevejense estuvo encabezada por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el asesor del área, Juanjo Fernández.
Los alumnos de los tres centros educativos presentaron sus propuestas de mascota y al final un diseñador confeccionó la mascota de la Red. Se trata de una tortuga que pone en valor los objetivos de dar visibilidad lo que hacen los centros escolares, así como el compromiso con el medio ambiente y la innovación.
Además, se anunció que en enero se pondrán en marcha todos los elementos que supone la red, que ya suma cien centros educativos, siendo su objetivo llegar a los doscientos.
El próximo acto se realizará en el CEIP Acequión, donde se firmará un acuerdo con diversas entidades para el apoyo a la Red. El director del centro, Alberto Javier López, manifestó que “poco a poco avanzamos retos y ayudamos a construir la escuela del futuro”.
Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, cerró el acto valorando que es “un paso más para la red y un paso más para hacer una educación mejor”.
El Ayuntamiento de Torrevieja se ha ofrecido para hacer una reunión de la red en la ciudad.