El Mare Nostrum consigue un punto agridulce frente Algemesí

El equipo de Torrevieja tuvo en sus manos la victoria en una última jugada pero acabó regalando un balón que casi se convierte en una derrota.

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja sumó un punto que supo a poco en el partido celebrado en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego ante el Monsolar Maristas de Algemesí y que finalizó con el resultado de 23 – 23. El choque contó con varios minutos de dominio de los locales que tuvieron un balón clave para marcharse a dos a un minuto del final, pero el conjunto valenciano supo, con sus armas, rescatar un punto para sus intereses.

El choque contó desde el inicio con un Mare Nostrum muy enchufado atrás y un trabajo en ataque que permitió a los de Francisco Vera tomar pequeñas ventajas en el luminoso y dominar el juego aprovechando que la expedición de Algemesí contaba con solo diez jugadores de campo para afrontar sesenta largos minutos. Con una rápida salida de balón los salineros consiguieron los tres goles de distancia y esa renta se mantuvo al término de los primeros treinta minutos (13 – 10).

Aunque el comienzo no fue vertiginoso el equipo si pudo mantener el dominio en el juego. La defensa seguía funcionando a un buen nivel y aunque llegaban con cierta dificultad los goles permitieron a los de Francisco Vera adoptar una cómoda ventaja de tres goles durante buena parte de este periodo.

Los valencianos optaron por defender de manera individual a Salva García para cortocircuitar el ataque del Mare Nostrum que se resintió de la ausencia del 13 orquestando la ofensiva salinera. El Algemesí volvió a poner el partido en tablas (19 – 19 Minuto 49:51), incluso consiguió ponerse uno por encima.

El equipo de Francisco Vera trabajó junto con el Cecilio Gallego para revertir lo antes posible el resultado algo que ocurrió y que levantó de sus asientos a los espectadores que se dieron cita en el pabellón azul. Los dos de ventaja a falta de poco más de minuto y medio no fueron, a la postre, suficientes para que los dos puntos se quedaran en casa. Los salineros tuvieron balón para ganar que afrontaron con siete sobre el 40×20, pero la posesión se tornó en un último contraataque para los valencianos que Lorenzo pudo atajar bajo palos para mantener el 23 – 23 en el marcador al término de los sesenta minutos.

El punto deja al conjunto del Mare Nostrum en la décimo primera posición de la tabla clasificatoria con diez puntos. Hoy sábado, 10 de diciembre, el equipo se desplaza hasta Águilas para medirse al conjunto murciano a partir de las 20:00 horas.

 

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Lorenzo (p), Marco (2), Rafa (2), Omar (4), Salva Esteve (5), Mallols (7) y Adrián- siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Dani Payá (2), Naim (1), Juan, Ramón, Kevin, Óscar, Aarón Campelo y Orviz.

Marcador cada cinco minutos: 3 – 3, 4 – 4, 5 – 4, 8 – 6, 11 – 9, 13 – 10 descanso. 15 – 14, 17 – 15, 18 – 16, 19 – 19, 20 – 20, 23 – 23 final.