El Ayuntamiento recibe una subvención para el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación de entornos residenciales

Estas ayudas proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los Fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado 12 de diciembre la resolución por la que se otorgan un total de 7.115.379 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación de entornos residenciales, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los Fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).
Estos 7.115.379 euros, que repercutirán en beneficio de los ciudadanos de Torrevieja, se distribuirán en seis anualidades:
-2022: 3.557.690 euros.
-2023: 711.538 euros.
-2024: 711.538 euros.
-2025: 711.538 euros.
-2026: 1.423.076 euros.
Para la ejecución de este plan se analizan tres ámbitos de actuación que cumplen con los requisitos por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que son los siguientes:
-Ámbito 1. Delimitado por la Colonia San Esteban.
-Ámbito 2. Delimitado por la calle Torresal y calle Patricio Pérez.
-Ámbito 3. Delimitado por las calles Urbano Arregui, Sorolla, Rafal, Solana, Guardamar, Doctor Gregorio Marañón, Doña Sinforosa, Santomera, Los Portalicos, San Miguel de Salinas, Santomera, Greco, Ribera, Rubens,…
Además, se van a destinar otros 800.000 euros para que el Ayuntamiento ponga en marcha una oficina técnica que gestione esta importante subvención para que los ciudadanos, propietarios de viviendas o comunidades de propietarios puedan acudir a presentar trámites en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana, así como para recibir información relacionada. De esta forma, se dispondrá de información más cercana para mejorar la situación de la vivienda en Torrevieja.
En esta oficina se podrán solicitar las ayudas para mejorar las viviendas en materia de eficiencia energética, instalación de nuevos sistemas de energía, paneles solares, aislamiento, renovación de fachadas y cubiertas, etc.
Por último, cabe destacar que el 15% de esos 7.115.379 de euros de subvención irán destinados a la rehabilitación urbana (reasfaltado, itinerario peatonal, reordenación de aceras, accesibilidad, etc.).