La corporación municipal torrevejense celebró este pasado jueves el último pleno ordinario del año que se adelantó dos semanas con respecto a otros meses. Las fechas navideñas provocaron este adelanto que fue consensuado por los grupos políticos.
Donde más intervenciones se registraron por parte de los representantes de los grupos de la oposición y del gobierno fue en los puntos que dieron cuenta de los decretos de alcaldía, resoluciones de los órganos unipersonales y los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el mes de noviembre. Una de las cuestiones que tuvieron el reflejo de su preocupación en el pleno por parte de miembros de los grupos de la oposición como el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y la edil no adscrita, Fanny Serrano fue el descenso en la recaudación del impuesto de plusvalía. En este sentido auguraron un importante déficit económico de cara al próximo presupuesto municipal.
Otra cuestión traslada por los grupos de la oposición fueron las colas que se producen en las puertas de la Oficina Municipal de Censo y Estadística. En este sentido el alcalde, Eduardo Dolón señaló que según lo previsto a primeros del próximo año 2023 se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de gestión del padrón.
Por otro lado, otro de los puntos del orden del día dio cuenta del escrito presentado por el nuevo concejal Carlos Hurtado Vera sobre la organización del Grupo Municipal de Ciudadanos. En este sentido el edil tendrá una remuneración del 75 % de la dedicación exclusiva.
Como es habitual la sesión concluyó con la batería de preguntas formuladas por los distintos concejales de los grupos de la oposición que fueron respondidas en su totalidad por los concejales del gobierno municipal.