‘Sanidad Excelente’ apoyó la manifestación ante el Palacio de la Generalitat “por una sanidad digna”

La plataforma estuvo presente en esta iniciativa impulsada por la ciudadanía.

La plataforma ‘Sanidad Excelente’ acudió a la manifestación convocada a las puertas del Palacio de la Generalitat Valenciana en Valencia por un grupo de ciudadanos y ciudadanas independientes para reclamar ante el presidente de los valencianos, Ximo Puig, una “sanidad digna” para los residentes en el sur de Alicante. “La convocatoria merece el apoyo de nuestro colectivo dado que la reivindicación es justa y beneficiosa para toda la ciudadanía”, aseguró.

“La gestión directa de la Sanidad Pública en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja ha reventado este servicio básico imprescindible a todos los municipios afectados que son Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja”, aseguró ‘Sanidad Excelente’. “En ninguno de estos pueblos o ciudades dependientes del Hospital de Torrevieja la sanidad pública ha mejorado tras la salida de Ribera Salud. Este es un dato objetivo irrefutable que no esconde nadie. Por tal motivo es de justicia reclamarle al responsable de este despropósito que no nos abandonen por estar en el extremo sur de la Comunidad Valenciana. Y el responsable de este desastre permanente que estamos viviendo es el señor Presidente socialista Ximo Puig”, argumentó la plataforma.

“Queremos dejar bien claro que cualquier convocatoria que haga cualquier colectivo para reclamar este acto de justicia para nuestra tierra como es recibir una sanidad publica digna y en condiciones, contará con nuestro apoyo. Colectivos afines a Podemos y a Compromís muy críticos con la gestión socialista todavía no han dado este paso. No duden que si convocan movilizaciones para obtener las mejoras sanitarias que nos merecemos, estaremos a su lado reprochándole a Ximo Puig su nefasta gestión”, aseguró la presidenta de ‘Sanidad Excelente’, Mamen Mateo.

El Hospital incorpora un equipo de vanguardia para fotografiar la retina sin dilatar la pupila

Por otro lado, el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja ha incorporado un nuevo equipo diagnóstico de última generación que permite a los profesionales observar el fondo de ojo mediante una retinografía (fotografía de la retina) sin dilatar la pupila. Se espera que más de 5.000 pacientes al año puedan beneficiarse de esta nueva prueba diagnóstica. El hecho de no dilatar la pupila supone un beneficio directo para el paciente, evitando molestias innecesarias y retomando su vida con normalidad tras el examen médico.