El Mare Nostrum consigue dos puntos en casa del Águilas

El equipo de Torrevieja logra a domicilio dos nuevos puntos que le sitúan en la décima posición.

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja conseguía dos puntos importantes en su visita al Ritec Balonmano Águilas murciano al que se impuso en la tarde del pasado sábado, 10 de diciembre, por 21 – 22 después de un partido en el que la balanza pudo decantarse en el bando local. Finalmente no fue así y los dos puntos volvieron de regreso a la localidad de la sal.

El partido comenzó con un Mare Nostrum muy enchufado en labores defensivas que sin embargo cedió, quizá demasiado, en portería en los instantes iniciales. Pero una vez que Salva García se entonó todo cuajó para que con una rápida salida al contraataque el equipo de Francisco Vera tomara los cuatro goles de renta (6 – 10 Minuto 22:28).

Un instante de desconexión dio una oportunidad de acercamiento a los aguileños pudiendo estos acercarse a tan solo un tanto en el luminoso del Pabellón Agustín Muñoz (10 – 11) en el momento del descanso.

La segunda mitad mostró un tira y afloja entre los dos equipos. Durante muchos tiempos minutos esta tesitura benefició a los salineros. Pero el juego ya no era tan rápido y las salidas al contraataque ya no eran tan habituales. La ventaja en el luminoso en este periodo también sería de hasta tres goles para los intereses del cuadro de Francisco Vera.

Tal y como ocurrió en los primeros treinta minutos, el Ritec Balonmano Águilas consiguió acercarse, empatar e incluso por delante del equipo de Torrevieja (18 – 17 Min. 47:08). Pero el cuadro visitante no se inquietó. Siguió trabajando bien en defensa e intentó transformar todas las ocasiones ofensivas que se le presentaron. Con esfuerzo el conjunto del Mare Nostrum pudo volver a poner los dos de renta (20 – 22) con algo más de cinco minutos por delante.

Los salineros se dedicaron a lo suyo. Defender e intentar mantener a cero la portería que defendieron los hermanos García el tiempo que restaba.

Un balón para cada equipo pudo haber cambiado el signo del encuentro. El del equipo visitante lo erró Kevin en un mano a mano contra el portero. La última posesión del conjunto aguileño se marchó por la banda contra una defensa en inferioridad que supo suplir la ausencia de un jugador sobre el tapete del 40×20. Así, el equipo sénior masculino pudo mantener el 21 – 22 y lograr los dos puntos en disputa.

La victoria hace que el conjunto ascienda hasta la décima plaza después de sumar 12 puntos tras trece jornadas. Este domingo, 18 de diciembre, el equipo asumirá el último compromiso del año y el penúltimo de la primera vuelta. Lo hará como local en el municipal Cecilio Gallego ante el Fertiberia Puerto Sagunto B. El choque dará comienzo a las 12:30 horas. El conjunto porteño ocupa la quinta plaza con 16 puntos.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García (p), Marco (3), Rafa (3) Nico Villar, Dani Payá, Mallols (10) y Kevin (1)- siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Naim (3), Juan, Ramón (1), Adrián, Óscar, Jorge, Salva Esteve (1) y Orviz.

Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 5 – 4, 5 – 6, 6 – 9, 7 – 10, 10 – 11 descanso. 15 – 14, 17 – 15, 18 – 16, 19 – 19, 20 – 20, 23 – 23 final.