Con la Parroquia del Sagrado Corazón repleta de familiares y vecinos se celebró el pasado 15 de diciembre el Certamen de Villancicos, que reunió a cerca de 100 niños de tres coros de la ciudad. Antes de comenzar el párroco, Aurelio Ferrándiz, dio las gracias a los coros y sus directores por participar y por poner música navideña al 50 aniversario y Año Jubilar de la parroquia.
Primero actuó el Coro de Enseñanzas Elementales del Conservatorio ‘Francisco Casanovas’, dirigido por Sabina Martínez y con Natalia Khomyak al piano, que entonó los villancicos ‘Vamos a Belén’, ‘Arre Borriquito’ y ‘Burrito Sabanero’. Después fue el turno del Coro Tando -de niños refugiados ucranianos- interpretó ‘Shchedryk’, ‘Noche de paz’ y ‘Ha nacido el Dios en el heno’, bajo la dirección de Taras Khomyak y con Ulyana Khomyak al piano. Por último, el Coro Nuestra Señora del Rosario, con Gala Seliverstova como directora, ofreció ‘¡Ay del Chiquirritín!’, ‘Qué hermoso niño’ y ‘Estrella sin nombre’.
El jurado estuvo formado por los profesores de música Ana María García Fructuoso, Francisco Garres y José Miguel Santacruz Rodes, además de Manuel Tévar, miembro de la comisión organizadora del 50 aniversario, como secretario sin voto.
Como colofón, Trinidad Díaz Lucas, componente de la comisión, leyó el acta que otorgó el primer premio, dotado con 1.000 euros y placa, al Coro de Enseñanzas Elementales del Conservatorio ‘Francisco Casanovas’. El segundo premio, de 500 euros, recayó en el Coro Nuestra Señora del Rosario, y el tercero, de 250 euros, en el Coro Tando.
Celebración navideña jubilar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, arraigada en la Parroquia del Sagrado Corazón, entró el pasado 17 de diciembre por la Puerta Santa para ganar el Jubileo por el 50 aniversario de la Parroquia. Los miembros se reunieron en torno a la convocatoria de la presidenta Ana Isabel Ferrándiz con el fin de obtener las indulgencias plenarias en su nombre y en el de aquellos que por motivos de enfermedad no pudieron asistir. Al día siguiente, 18 de diciembre, día de la onomástica de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz, tuvo lugar el Rosario de la Aurora con la imagen recorriendo las calles adyacentes a la parroquia.
Por otro lado, cerca de un centenar de niños escenificaron el pasado 21 de diciembre el Nacimiento del Niño y llegada de los Reyes Magos en la Parroquia. Los encargados de este acto fueron las catequistas, junto con los niños y niñas de la catequesis y algunos padres. La celebración Navideña Jubilar ha sido un éxito, donde se ha celebrado el Nacimiento del Niño Jesús.