Salvador Torregrosa
Hay que agradecer al grupo Torrevieja Teatro por la esmerada y muy profesional puesta en escena de este paradigmático clásico moderno , y apoyarla en una batalla constante de reivindicación del teatro aficionado , siempre carente de apoyos institucionales, con la miopía y el alarmante desenfoque de los agentes culturales que no centra sus actuaciones públicas en políticas culturales , si no en la exclusiva promoción de espectáculos comerciales en manos de agentes privados o promoción de la cultura de escaparate mediática.
Volviendo a la obra, podemos decir que el tema central de la misma es la espera de un personaje que nadie conoce; sin embargo, tanto los personajes como los espectadores esperamos que este se dé a conocer. La obra no cuenta con muchos argumentos, las escenas son como círculos viciosos que se prolongan noches enteras, utilizando un lenguaje evasivo, cómico y sin sentido. El tedio los abate y la vida va perdiendo significado.
Esperando a Godot representa la existencia de algo, la esperanza, la angustia y la desesperanza.
Me hizo especial ilusión ver a grandes actores del teatro aficionado local acometiendo esta arriesgada puesta en escena. Paco Oliveros en el papel de Estragón, Andrés Iglesias en el papel de Vladimir, Silvana Perren en él, papel de Lucky, Gustavo Mínguez Vallejos en el personaje de Pozzo y Alejandra García en el personaje de muchacha. Gracias por vuestro buen trabajo, por vuestra valentía a la hora de acometer estos textos y por la magnífica tarde de teatro con mayúsculas.
Reparto
-Paco Oliveros: Estragón
-Andrés Iglesias: Vladimir
-Silvana Perren: Lucky
-Gustavo M. Vallejos: Pozzo
-Alejandra García: Muchacha
Regidor: José Miguel Toro